Diferencia entre revisiones de «Estima Emina»

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* Mecánicamente el modelo es ofrecido con el motor diésel [[3C-T]] de 2.2 lts, tipo straight-4 turboalimentado, generando 99 caballos de fuerza, además de estar disponible el motor [[2TZ-FE]] de 2.4 lts, tipo straight-4 aspirado, generando 133 caballos de fuerza, ambos motores están disponibles con una transmisión automática de 4 velocidades o una manual de 5 velocidades, con tracción trasera o 4WD. La principal diferencia con el [[Estima]] original radica en que en este ultimo nunca estuvo disponible una variante con motor diésel ni con transmisión manual, mientras que el motor [[2TZ-FZE]] que fue ofrecido en el [[Estima]] nunca fue ofrecido en el Estima Emina o [[Estima Lucida]], otra diferencia radica en la suspensión, solo la variante "S" del modelo comparte la misma suspensión independiente del [[Estima]], mientras que el resto de las variantes posee una suspensión simplificada de eje rígido en la parte trasera. Variantes con transmisión automática poseen el selector de marchas en la columna de dirección como en el [[Estima]] original, mientras que variantes con transmisión manual poseen el selector de marchas entre los asientos delanteros en una consola instalada exclusivamente para versiones con esta transmisión, por lo cual el panel instrumental difiere dependiendo de esta característica.
* Mecánicamente el modelo es ofrecido con el motor diésel [[3C-T]] de 2.2 lts, tipo straight-4 turboalimentado, generando 99 caballos de fuerza, además de estar disponible el motor [[2TZ-FE]] de 2.4 lts, tipo straight-4 aspirado, generando 133 caballos de fuerza, ambos motores están disponibles con una transmisión automática de 4 velocidades o una manual de 5 velocidades, con tracción trasera o 4WD. La principal diferencia con el [[Estima]] original radica en que en este ultimo nunca estuvo disponible una variante con motor diésel ni con transmisión manual, mientras que el motor [[2TZ-FZE]] que fue ofrecido en el [[Estima]] nunca fue ofrecido en el Estima Emina o [[Estima Lucida]], otra diferencia radica en la suspensión, solo la variante "S" del modelo comparte la misma suspensión independiente del [[Estima]], mientras que el resto de las variantes posee una suspensión simplificada de eje rígido en la parte trasera. Variantes con transmisión automática poseen el selector de marchas en la columna de dirección como en el [[Estima]] original, mientras que variantes con transmisión manual poseen el selector de marchas entre los asientos delanteros en una consola instalada exclusivamente para versiones con esta transmisión, por lo cual el panel instrumental difiere dependiendo de esta característica.
====Agosto 1993====
* La variante base "D" y la variante "S" fueron descontinuadas de la linea por bajas ventas, quedando como versión base la variante "F". Con el termino de producción de la variante "S" que poseía suspensión independiente derivada del [[Estima]], ahora el modelo solo es ofrecido con suspensión trasera de eje rígido.
* Se agrega como opción un techo ampliado con dos sunroof de gran tamaño, conocido como "Joyful Canopy", con esto se amplia la altura del modelo en 12 centímetros y la altura en el interior en 6,5 cm en comparación a variantes con techo normal, otros cambios radican en nuevos colores para el chasis y en que ahora variantes "G LUXURY" y "G" no están disponibles con transmisión manual (anteriormente todas las variantes estaban disponibles con transmisión manual como alternativa).


===Imágenes===
===Imágenes===

Revisión del 15:28 11 sep 2022

Articulo principal: Toyota

El Toyota Estima Emina (Japonés: エスティマエミーナ) es un furgón compacto creado por Toyota e introducido en el mercado Japonés exclusivamente a principios de 1992. El modelo es una alternativa de menor tamaño al Toyota Estima, el cual fue lanzado dos años antes con una excelente recepción debido a su apariencia futurista en comparación a otros minivan de la época, sin embargo, el tamaño del mismo era considerado muy grande para el mercado Japonés en aquella época (aun que ideal para otros mercados, como el Norteamericano donde fue lanzado como Toyota Previa), siendo esta la principal razón de la creación de este modelo, el cual posee un diseño similar al Estima original.

Al igual que otros modelos de la marca en esta época, el Estima Emina posee un modelo hermano, el Estima Lucida, el cual posee algunas diferencias estéticas menores, pero teniendo como principal diferencia el canal de ventas, siendo el Estima Emina comercializado por el concesionario "Toyota Store" en Japón, mientras que el Estima Lucida es comercializado en el concesionario "Corolla Store". A diferencia de otros modelos tipo furgón de Toyota durante este tiempo, y al igual que el Estima, no hay una versión de tipo comercial del modelo, aun que si existieron variantes recortadas en equipamiento que se asemejaron a una versión no comercial.

El Estima Emina y el Estima Lucida fueron descontinuados a principios del 2000, luego de 8 años de producción continua y en una sola generación, ambos mercados liberados por el termino de producción de ambos modelos fueron integrados dentro de la segunda generación del Estima, la cual fue lanzado durante este mismo tiempo.

Primera generación (1992 - 2000)

Especificaciones

MARCA Toyota
MODELO Estima Emina
AÑOS EN

PRODUCCIÓN

01/1992 - 01/2000
ESTADO

PRODUCCIÓN

Descontinuado
MERCADO Japonés
MOTORES
TRACCIÓN
  • Trasera
  • 4WD
ECONOMÍA

COMBUSTIBLE

COMBUSTIBLE

RECOMENDADO

CAPACIDAD ESTANQUE

COMBUSTIBLE

60 Lts
N° DE PUERTAS Y

TIPO DE CHASIS

4 @ Van
TIPO DE DIRECCIÓN Hidraulica
POSICIÓN DEL VOLANTE Derecha
TRANSMISIONES
EQUIPAMIENTO

DISPONIBLE

VEHICULOS HERMANOS Toyota Estima Lucida
NOMBRES EN OTROS

MERCADOS

---
ANTECESOR Toyota Master Ace Surf (Primera generación)
SUCESOR ---

1 Solo en modelos 01/1992 - 08/1993.

2 Solo en modelos 08/1993 - 08/1996.

3 Solo en modelos 08/1996 - .

Cronología

Enero 1992

  • Introducción del Toyota Estima Emina en el mercado Japonés.
  • Durante esta época, el Nissan Vanette Serena, el cual fue introducido a mediados de 1991, estaba gozando de muy buena popularidad debido a un moderno diseño y excelentes prestaciones en comparación a competidores de similar rango, entre ellos Toyota, que tenia en aquel entonces como competidor modelos como el Town Ace, Lite Ace o el Master Ace Surf, los cuales tenían una apariencia de furgón tipo caja sin capó delantero que difería del diseño utilizado por Nissan, lo mas cercano en términos de moderno y llamativo era el Toyota Estima, furgón lanzado en 1990 con una buena recepción debido a su apariencia, sin embargo, para el mercado Japonés, su tamaño resultaba muy grande para un segmento de mercado mas popular, razón por la cual se creó el Estima Emina (y su modelo hermano, el Estima Lucida) como alternativas mas pequeñas, pero que conservan el diseño moderno del Estima original, con un diseño con forma de huevo, como fue conocido de forma coloquial, además de presentar un interior con una apariencia moderna y una organización de espacio optimizada en comparación a otros competidores.
  • Para competir en este segmento de mercado, se idearon diferentes variantes con diferente equipamiento base para tener alternativas de diferentes valores según requiera el consumidor, a diferencia del Estima original, que durante su lanzamiento se comercializó en una variante base con diferentes opciones mecánicas, con equipamiento base tope de linea, lo cual afectaba en la cantidad de alternativas en términos de costos, siendo orientado a un segmento mas "premium". Las variantes disponibles son la versión base "D", que es la mas similar a una versión comercial en términos de equipamiento recortado (careciendo de alza vidrios eléctricos, cierre centralizado, tacometro, entre otras opciones), asientos de vinilo y estética simplificada, sin embargo, nunca se desarrolló una versión van oficial, otras variantes ofrecidas fueron la F, X, G, S, G LUXURY, siendo la variante "G LUXURY" la tope de linea, similar en equipamiento a lo ofrecido en el Estima original.
  • Mecánicamente el modelo es ofrecido con el motor diésel 3C-T de 2.2 lts, tipo straight-4 turboalimentado, generando 99 caballos de fuerza, además de estar disponible el motor 2TZ-FE de 2.4 lts, tipo straight-4 aspirado, generando 133 caballos de fuerza, ambos motores están disponibles con una transmisión automática de 4 velocidades o una manual de 5 velocidades, con tracción trasera o 4WD. La principal diferencia con el Estima original radica en que en este ultimo nunca estuvo disponible una variante con motor diésel ni con transmisión manual, mientras que el motor 2TZ-FZE que fue ofrecido en el Estima nunca fue ofrecido en el Estima Emina o Estima Lucida, otra diferencia radica en la suspensión, solo la variante "S" del modelo comparte la misma suspensión independiente del Estima, mientras que el resto de las variantes posee una suspensión simplificada de eje rígido en la parte trasera. Variantes con transmisión automática poseen el selector de marchas en la columna de dirección como en el Estima original, mientras que variantes con transmisión manual poseen el selector de marchas entre los asientos delanteros en una consola instalada exclusivamente para versiones con esta transmisión, por lo cual el panel instrumental difiere dependiendo de esta característica.

Agosto 1993

  • La variante base "D" y la variante "S" fueron descontinuadas de la linea por bajas ventas, quedando como versión base la variante "F". Con el termino de producción de la variante "S" que poseía suspensión independiente derivada del Estima, ahora el modelo solo es ofrecido con suspensión trasera de eje rígido.
  • Se agrega como opción un techo ampliado con dos sunroof de gran tamaño, conocido como "Joyful Canopy", con esto se amplia la altura del modelo en 12 centímetros y la altura en el interior en 6,5 cm en comparación a variantes con techo normal, otros cambios radican en nuevos colores para el chasis y en que ahora variantes "G LUXURY" y "G" no están disponibles con transmisión manual (anteriormente todas las variantes estaban disponibles con transmisión manual como alternativa).

Imágenes

Vínculos útiles

Bibliografía