Diferencia entre revisiones de «Mitsubishi Pajero (Cuarta generación)»

De AUTOSIQUIQUE.CL
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 230: Línea 230:
* Esta generación estuvo en producción por 12 años y 10 meses, siendo la generación que más tiempo estuvo en producción del modelo en general.
* Esta generación estuvo en producción por 12 años y 10 meses, siendo la generación que más tiempo estuvo en producción del modelo en general.
* El Pajero estuvo en producción por 37 años y 3 meses en total en el mercado Japonés.
* El Pajero estuvo en producción por 37 años y 3 meses en total en el mercado Japonés.
* Las variantes internacionales estuvieron en producción hasta mediados del 2021, finalizando completamente la producción del modelo, con lo cual se generó el cierre de la planta "Pajero Manufacturing", la cual antes de 1995 se llamaba "Toyo Koki Co. Ltd".
* Las variantes internacionales estuvieron en producción hasta mediados del 2021, finalizando completamente la producción del modelo, generando también el cierre de la planta "Pajero Manufacturing", la cual antes de 1995 era conocida como "Toyo Koki Co. Ltd", lugar donde se fabricó el modelo durante toda su producción general.


===Imágenes (en Iquique, Chile)===
===Imágenes (en Iquique, Chile)===

Revisión del 21:36 30 nov 2022

Artículo principal: Mitsubishi Pajero

Cuarta generación (2006 - 2019)

Especificaciones

MARCA Mitsubishi
MODELO Pajero
AÑOS EN

PRODUCCIÓN

10/2006 - 08/2019
ESTADO

PRODUCCIÓN

Descontinuado
MERCADO Japonés
MOTORES
  • 6G72 @ 3.0 Lts (176hp)
  • 6G75 @ 3.8 Lts (245hp) 4 6
  • 6G75 @ 3.8 Lts (248hp) 5 7
  • 4M41 @ 3.2 Lts (168hp) 2
  • 4M41 @ 3.2 Lts (188hp) 3
TRACCIÓN 4WD
ECONOMÍA

COMBUSTIBLE

8 ~ 10,4 Km/lt
COMBUSTIBLE

RECOMENDADO

CAPACIDAD ESTANQUE

COMBUSTIBLE

  • 69 Lts 4
  • 88 Lts 5
N° DE PUERTAS Y

TIPO DE CHASIS

  • 3 @ SUV 8
  • 5 @ SUV
TIPO DE DIRECCIÓN Hidraulica
POSICIÓN DEL VOLANTE Derecha
TRANSMISIONES
  • Automática @ 4 velocidades 1
  • Automática @ 5 velocidades
  • Manual @ 5 velocidades 7
EQUIPAMIENTO

DISPONIBLE

  • Mando a distancia
  • Cierre centralizado
  • Inmovilizador
  • Seguro contra niños en puertas traseras 5 8
  • Alarma
  • Alzavidrios electricos
  • Sunroof
  • Asientos eléctricos
  • Calentador de asientos delanteros
  • Cinturones de seguridad
  • ISOFIX
  • SRS Airbag conductor y copiloto
  • SRS Airbag de costado
  • SRS Airbag de cortina
  • Luces automáticas 13
  • Neblineros
  • Limpiavidrios con sensor de lluvia 13
  • Limpiador de luces delanteras
  • Ajuste de altura de la columna de dirección
  • Espejo retrovisor con ajuste automático
  • Espejos eléctricos
  • Cierre de espejos automatizado
  • DPF 9 12
  • ABS
  • ESC
  • TCS
  • Control crucero
  • Cámara de retroceso
  • Enchufe con inversor de corriente
  • Aire acondicionado
  • Control del sistema de audio al volante
  • Luces altas automáticas 14
VEHICULOS HERMANOS ---
NOMBRES EN OTROS

MERCADOS

---
ANTECESOR Mitsubishi Pajero (Tercera generación)
SUCESOR ---

1 Solo en modelos 10/2006 - 10/2008.

2 Sólo en modelos 10/2008 - 09/2010.

3 Sólo en modelos 09/2010 - 08/2019.

4 Sólo en variantes de tres puertas.

5 Sólo en variantes de cinco puertas.

6 Sólo en modelos 10/2006 - 10/2011.

7 Sólo en modelos 10/2006 - 10/2012.

8 Sólo en modelos 10/2006 - 02/2018.

9 Sólo con motor 4M41.

10 Sólo con motor 6G72.

11 Sólo con motor 6G75.

12 Sólo en modelos 10/2008 - 08/2019.

13 Sólo en modelos 10/2007 - 08/2019.

14 Sólo en modelos 07/2015 - 08/2019.

Cronología

Octubre 2006

  • Introducción de la cuarta generación del Mitsubishi Pajero en el mercado Japonés.
  • Esta nueva generación es principalmente una versión mejorada de la generación anterior.
  • Las variantes bicolores en las versiones "EXCEED" de cinco puertas volvieron en esta generación del modelo, luego de haber sido descontinuadas durante la producción de la tercera generación.
  • Mecánicamente el modelo está disponible con los mismos motores de la última etapa de la generación anterior: El 6G72 de 3.0 Lts, tipo V6 aspirado, generando 176 caballos de fuerza, además del motor 6G75 de 3.8 Lts, tipo V6 aspirado, generando 245 caballos de fuerza (en versiones de tres puertas) o 248 caballos de fuerza (en versiones de cinco puertas), las transmisiones disponibles son una automática de 4 velocidades o una manual de 5 velocidades en variantes con el motor 6G72, mientras que variantes con el motor 6G75 están disponibles solo con una transmisión automática de 5 velocidades.
  • En lo que respecta el sistema de tracción 4WD, se mantiene el sistema "Super Select 4WD II" de la generación pasada.

Enero 2007

  • Se introduce la variante limitada "LONG LIMITED EDITION".
  • Se introduce la variante limitada "SHORT SUPER EXCEED EDITION".

Junio 2007

  • Se introduce la variante limitada "LONG EXCEED PREMIUM EDITION".

Octubre 2007

  • Cambios menores.

Octubre 2008

  • Cambios menores.
  • La transmisión automática de 4 velocidades es descontinuada, el motor 6G72, que utilizaba dicha transmisión, ahora está disponible con la versión de cinco velocidades.
  • Se introduce el motor diesel 4M41 de 3.2 Lts, tipo straight-4 turboalimentado, el cual genera 168 caballos de fuerza, el cual está disponible sólo en formato de cinco puertas y con una transmisión automática de 5 velocidades. El motor diesel retorna al modelo luego de haber sido descontinuado en enero del 2005 con actualizaciones para calzar con los estándares de emisiones incrementados en el mercado Japonés.

Marzo 2009

  • Cambios menores.
  • El motor diesel 4M41 ahora está disponible en versiones de tres puertas.

Diciembre 2009

  • Cambios menores.
  • Se introduce la variante limitada "EXCEED PREMIUM EDITION".

Septiembre 2010

  • Cambios menores.
  • El motor 4M41 es actualizado, generando ahora 188 caballos de fuerza (20 más que antes).

Octubre 2011

  • Se hacen actualizaciones al modelo para refrescar su diseño.

Octubre 2012

  • El motor 6G75 es descontinuado de la línea del modelo, a su vez, la transmisión manual de 5 velocidades también es descontinuada.

Julio 2014

  • Se hacen actualizaciones al modelo para refrescar su diseño.

Julio 2015

  • Cambios menores.

Octubre 2016

  • Cambios menores.

Octubre 2017

  • Cambios menores.

Febrero 2018

  • Las variantes de tres puertas son descontinuadas, luego de 35 años y 9 meses de producción continua de dicha variante, que fue la inicial del modelo cuando se introdujo por primera vez.

Octubre 2018

  • Cambios menores.

Abril 2019

  • Se introduce la variante limitada "FINAL EDITION", la cual fue ideada en conmemoración del término de producción del modelo en general, disponible solo en 700 unidades, en formato de 5 puertas y con el motor 4M41 como única alternativa. Esta variante posee los siguientes cambios: Se agregan rieles en el techo, sunroof, asientos de cuero, asientos delanteros con ajustes eléctricos, set SRS Airbag completo, logotipo "FINAL EDITION" en las pisaderas interiores de las puertas delanteras retroiluminado, el cual posee el n° de unidad de la versión limitada, también se agrega un sticker conmemorativo y un reloj de brazo con un número de serie único (Citizen WR100). Los colores disponibles del chasis es blanco perlado, negro y plateado, además, se ofreció un paquete extra conmemorativo que agrega deflectores traseros, cromados en la cubierta de la rueda de repuesto y guardabarros de diseño especial.

Agosto 2019

  • Se termina la producción de la cuarta generación del Mitsubishi Pajero en el mercado Japonés, descontinuando completamente el modelo, sin sucesor definido.
  • Esta generación estuvo en producción por 12 años y 10 meses, siendo la generación que más tiempo estuvo en producción del modelo en general.
  • El Pajero estuvo en producción por 37 años y 3 meses en total en el mercado Japonés.
  • Las variantes internacionales estuvieron en producción hasta mediados del 2021, finalizando completamente la producción del modelo, generando también el cierre de la planta "Pajero Manufacturing", la cual antes de 1995 era conocida como "Toyo Koki Co. Ltd", lugar donde se fabricó el modelo durante toda su producción general.

Imágenes (en Iquique, Chile)

Vínculos útiles

Bibliografía