Diferencia entre revisiones de «Nissan AD (Cuarta generación)»

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* Se retoma la producción del modelo como "AD".
* Se retoma la producción de esta generación del Nissan AD, luego de que [[Nissan]] revirtiera el cambio de nombre [[NV150 AD]] para dejarlo nuevamente solo como "AD".


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Revisión del 00:28 28 dic 2023

Artículo principal: Nissan AD

Cuarta generación (2006 - 2016, 2021 - presente)

Especificaciones

MARCA Nissan
MODELO AD
AÑOS EN

PRODUCCIÓN

12/2006 - 12/2016

05/2021 - presente

ESTADO

PRODUCCIÓN

En producción
MERCADO Japonés
MOTORES
TRACCIÓN
  • Delantera
  • 4WD 3 2
ECONOMÍA

COMBUSTIBLE

COMBUSTIBLE

RECOMENDADO

CAPACIDAD ESTANQUE

COMBUSTIBLE

  • 41 Lts 4 7
  • 42 Lts 6 3 2
  • 52 Lts 5
  • 45 Lts 5 2
N° DE PUERTAS Y

TIPO DE CHASIS

5 @ Wagon
TIPO DE DIRECCIÓN Electroasistida
POSICIÓN DEL VOLANTE Derecha
TRANSMISIONES
  • Automática @ 4 velocidades
  • CVT 8 2
EQUIPAMIENTO

DISPONIBLE

VEHICULOS HERMANOS
NOMBRES EN OTROS

MERCADOS

---
ANTECESOR
SUCESOR Nissan NV150 AD (Primera generación) 1

1 Sólo en modelos 12/2006 - 12/2016.

2 Sólo en modelos 05/2021 - presente.

3 Sólo en modelos 12/2008 - 12/2016.

4 Sólo con motor CR12DE.

5 Sólo con motor HR15DE.

6 Sólo con motor HR16DE.

7 Sólo en modelos 12/2006 - 05/2013.

8 Sólo en modelos 05/2013 - 12/2016.

Cronología

Diciembre 2006

  • Introducción del Nissan AD de cuarta generación en el mercado Japonés. La tercera generación del modelo se mantiene en producción de forma paralela a esta nueva generación, pero sólo en versiones con tracción delantera y transmisión manual, tracción 4WD con ambas transmisiones, y variantes con combustible tipo CNG, debido a que esta nueva generación del modelo reemplaza directamente a las variantes con tracción delantera y transmisión automática exclusivamente.
  • En esta generación, al igual que generaciones pasadas, usa como base el Nissan Wingroad, en este caso el de tercera generación, el cual fue lanzado durante el 2005 en el mercado Japonés, con adaptaciones estéticas y de prestaciones para orientarlo al segmento comercial que apunta el modelo. Algunos de los cambios radica en ajustes en la suspensión, la cual es más compacta en tamaño y soporta mayor cantidad de peso en comparación a la aplicada en el Wingroad, esto para obtener una mayor eficiencia en la administración del espacio en la zona de carga, mientras que el interior recibe un panel instrumental completamente diferente al utilizado en el Wingroad, el cual posee una orientación completa a propósitos de trabajo, integrando mayor cantidad de espacio de almacenamiento, materiales de mayor duración, además de tener instalada una pizarra para escribir notas en la parte superior de la consola, siendo la primera vez que un dispositivo de este tipo viene instalado de serie en un vehículo de esta clase, entre otras prestaciones que permiten tener una mejor comodidad a la hora de realizar actividades de trabajo en el interior del vehículo.
  • El modelo se divide en dos variantes en términos de equipamiento, el "DX" y el "VE".
  • En términos mecánicos, el modelo es ofrecido con dos motores a gasolina, el CR12DE de 1.2 Lts, el cual es de tipo straight-4 aspirado, generando 89 caballos de fuerza, y el motor HR15DE de 1.5 Lts, tipo straight-4 aspirado, el cual genera 107 caballos de fuerza, la única transmisión disponible es una automática de 4 velocidades y el único sistema de tracción es delantera. Al igual que en el Wingroad, se adopta un sistema de dirección EPS (electroasistida).
  • Al mismo tiempo se introduce el AD Expert en reemplazo del Nissan Expert. Las diferencias con el AD de cuarta generación y el AD Expert radican en que este último está disponible con el motor MR18DE como opción, y no está disponible con el motor CR12DE, además de tener mejor equipamiento base, colores disponibles para el chasis y los parachoques delantero y trasero pintados del color del chasis, entre otros cambios específicos.

Enero 2007

Diciembre 2008

  • Se introduce la variante con tracción 4WD del modelo, la cual está disponible con el motor HR16DE de 1.6 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 107 caballos de fuerza, esto junto a una transmisión automática de 4 velocidades. A diferencia del Wingroad de tercera generación, que posee un sistema e-4WD en variantes ofrecidas con tracción 4WD, el AD posee un sistema 4WD convencional con distribución de torque automático.
  • Debido a la introducción de la variante 4WD de la cuarta generación del modelo, se descontinúa completamente la tercera generación que aún estaba en producción de manera paralela, con esto deja de estar disponible en la linea de Nissan un station wagon comercial con transmisión manual o combustible CNG.
  • Durante este mismo mes se introduce el Mitsubishi Lancer Cargo de segunda generación, el cual se basa en esta generación del AD.

Mayo 2009

  • Cambios menores.
  • El SRS Airbag para el copiloto es ofrecido de serie desde ahora en adelante.

Agosto 2010

  • Cambios menores.
  • Se agrega un inversor de 100V/100W con enchufe en la zona del pasajero en todas las variantes del modelo.
  • Se cambia el diseño de los espejos exteriores, exceptuando en la variante base "DX" que mantiene el diseño original. Las variantes con los espejos de diseño nuevo están pintados del color del chasis por defecto.

Mayo 2012

  • Cambios menores.
  • Por cambios en normativas de seguridad, los apoyacabezas de los asientos delanteros son incrementados en altura en todas las variantes del modelo, además, el cinturón de seguridad central en el asiento trasero es ofrecido ahora de serie.

Mayo 2013

  • Se hacen mejoras al motor HR15DE, el cual adopta algunas funciones nuevas como el sistema "VVT", generando ahora 110 caballos de fuerza (3 más que la variante original), esta versión del motor HR15DE fue estrenada antes en el Juke y en el Cube de tercera generación, además, variantes con este motor están disponibles con una transmisión CVT en reemplazo de la anterior transmisión automática de 4 velocidades, lo cual generó una mejora en términos de consumo de combustible. El motor HR16DE y la transmisión automática de 4 velocidades se mantienen sin cambios para variantes con tracción 4WD.
  • El motor CR12DE es descontinuado de la línea del modelo desde ahora en adelante, con esto se termina la disponibilidad de motores de la familia "CR" en modelos de Nissan en el mercado Japonés, ya que el AD era el último modelo en tener equipada una variante.
  • El diseño del panel informativo es actualizado, integrando ahora un medidor de consumo de combustible, disponible en todas las variantes del modelo, además, el color del tablero es ahora más oscuro, mientras que el diseño de la palanca de la transmisión posee un diseño nuevo, aunque sólo en variantes con transmisión CVT, variantes con transmisión automática de 4 velocidades y tracción 4WD mantienen el diseño original.

Diciembre 2016

  • Término de producción.
  • El modelo es reemplazado por el Nissan NV150 AD, el cual es una versión actualizada de esta generación del AD y renombrada según el formato de nombre utilizado por Nissan para su línea de vehículos comerciales, además, el AD Expert es descontinuado al mismo tiempo, siendo reemplazado por las variantes "Expert" que están disponibles en el NV150 AD.
  • Esta generación del AD estuvo en producción por 10 años seguidos.

Mayo 2021

  • Se retoma la producción de esta generación del Nissan AD, luego de que Nissan revirtiera el cambio de nombre NV150 AD para dejarlo nuevamente solo como "AD".

Septiembre 2022

  • Término de producción temporal.

Abril 2023

  • Reinicio de producción.

Imágenes

Vínculos útiles

Bibliografía