Diferencia entre revisiones de «Suzuki Swift (Tercera generación)»

De AUTOSIQUIQUE.CL
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 95: Línea 95:
==== Noviembre 2011 ====
==== Noviembre 2011 ====


* Se introduce la variante "RS" a la linea del modelo, la cual está disponible en todas las variantes mecánicas del modelo.
* Se introduce la variante "RS" a la línea del modelo, la cual está disponible en todas las variantes mecánicas del modelo.


==== Diciembre 2011 ====
==== Diciembre 2011 ====
Línea 112: Línea 112:


* Se hacen actualizaciones al modelo para refrescar su diseño.
* Se hacen actualizaciones al modelo para refrescar su diseño.
* La parte delantera posee entradas de aire y espacio para los neblineros de mayor tamaño en el sector del parachoques, agregando un borde en forma de "L" en el sector de los neblineros, la cual puede ser reemplazada por luces LED dependiendo de la versión del modelo (variantes "XL" y "XS), la parrilla delantera es levemente agrandada de igual manera en esta oportunidad, la parte trasera se mantiene de igual manera que en las variantes anteriores, además, se hacen algunos ajustes en los colores ofrecidos en el chasis.
* El interior es ajustado en algunos puntos menores, pero se mantiene el diseño y concepto original, mientras que en términos de equipamiento se hacen algunos ajustes, estandarizando algunas opciones, como el sistema de seguridad [[ESC]].
* Uno de los cambios más notorios en esta oportunidad tienen que ver con la introducción de las variantes "DJE" ("XG-DJE", "XL-DJE" y "XS-DJE"), las cuales reemplazan a las variantes "XG IDLING STOP" y "XL IDLING STOP" introducidas en septiembre del 2011. Estas variantes poseen el mismo motor [[K12B]] de 1.2 Lts, con la misma potencia de 90 caballos de fuerza que las variantes anteriores, pero poseen varios ajustes en la cámara de combustión, utilizando un sistema de inyección dual por cilindro, incrementando la vaporización, haciendo el proceso de combustión mucho más eficiente, esto en combinación de la adopción de un EGR refrigerado, obteniendo una eficiencia térmica adecuada para estos cambios que incrementan temperatura pero minimizan consumo de combustible, también se integra el sistema [[Start Stop Engine|"Start Stop Engine]]" implementado anteriormente en variantes "IDLING STOP", pero con más ajustes, deteniendo el motor cuando se pise el freno y cuando la velocidad baje de 13 km/h (en vez de que sea solo al detenerse), esto es logrado adoptando una batería extra (la cual está ubicada debajo del asiento) para energizar equipos como el aire acondicionado, sistemas de entretenimiento y otros componentes del vehículo, obteniendo energía eléctrica por medio de frenadas regenerativas, estas tecnologías fueron inicialmente introducidas en la quinta generación del [[Wagon R]] durante el 2012 (uno de los modelos con mayores ventas de [[Suzuki]]), bajo el nombre de "ENE-CHARGE" (el sistema de batería extra) y "ECO-COOL" (el sistema que permite mantener climatización fría en el interior cuando el compresor no está operando). Variantes "DJE" solo están disponibles con la transmisión [[CVT]] y ambos sistemas de tracción, además, adoptan un nuevo panel informativo digitalizado que integra información respecto a la carga de la batería extra, economía de combustible y formas de conducción al respecto, el logotipo "IDLING STOP" en el maletero se conserva al igual que las variantes "IDLING STOP" originales.
* Variantes "RS" son actualizadas según la actualización aplicada al modelo en general, con algunos cambios menores. Se cambia el diseño del tapiz en el interior, se agrega un logotipo "RS" debajo del logotipo "Swift" para poder identificar de mejor manera esta variante, entre otros cambios menores.


==== Junio 2014 ====
==== Junio 2014 ====


* Se introduce la variante limitada "STYLE" y "STYLE-DJE".
* Se introduce la variante "RS-DJE", que es esencialmente la variante "RS" con el sistema Dual Jet Engine de [[Suzuki]] integrado, además, todas las variantes "RS" están disponibles con las luces LED en los bordes de los neblineros delanteros.
* Variantes "XS" son descontinuadas, manteniendo solo la variante "XS-DJE" como alternativa.
* Se introducen las variantes "STYLE" y "STYLE-DJE", las cuales poseen un concepto elegante, al igual que la variante introducida durante la producción de la generación pasada. La variante "STYLE" está basada en la versión "XG" (disponible solo con transmisión [[CVT]] y ambos sistemas de tracción), mientras que la variante "STYLE-DJE" está basada en la versión "XG-DJE", teniendo como cambio la introducción de una parrilla delantera de diseño lineal plateado especial para esta variante (similar a la aplicada a las variantes "STYLE" de la generación pasada), llantas de 16" pulgadas de aluminio con detalles pintados en color negro, espejos exteriores con luces LED, logotipo "STYLE" en el maletero, bolsillos detrás de los asientos delanteros, cierre de espejos automatizado usando el control remoto, vidrios con filtro UV, paddle-shift con 7 marchas simuladas (mismo sistema utilizado en variantes "RS"), control crucero, calentador de asientos delanteros, tapiz de cuero con centro de tela oscuro especial , esta misma tela es utilizada en los paneles de las puertas, además de integrar detalles en color plateado en diversos puntos del panel instrumental, volante encuerado, palanca de cambios encuerada, luces HID, luces automaticas, luces LED en los bordes de los neblineros delanteros, siendo ofrecido en siete colores, incluyendo un color amarillo metálico y azul perlado especiales para esta variante, además, estos siete colores pueden ser pedidos con una variación de color desde los pilares hacia el techo de color negro o blanco, dependiendo del color instalado (figura X).


==== Enero 2017 ====
==== Enero 2017 ====

Revisión del 00:07 19 dic 2022

Artículo principal: Suzuki Swift

Tercera generación (2010 - 2017)

Última versión del modelo (07/2013 - 01/2017)

Especificaciones

MARCA Suzuki
MODELO Swift
AÑOS EN

PRODUCCIÓN

09/2010 - 01/2017
ESTADO

PRODUCCIÓN

Descontinuado
MERCADO Japonés
MOTORES K12B @ 1.2 Lts (90hp)
TRACCIÓN
  • Delantera
  • 4WD
ECONOMÍA

COMBUSTIBLE

18,8 ~ 26,4 Km/lt
COMBUSTIBLE

RECOMENDADO

Regular
CAPACIDAD ESTANQUE

COMBUSTIBLE

  • 42 Lts 1
  • 40 Lts 2
N° DE PUERTAS Y

TIPO DE CHASIS

5 @ Hatchback
TIPO DE DIRECCIÓN Electroasistida
POSICIÓN DEL VOLANTE Derecha
TRANSMISIONES
  • Manual @ 5 velocidades
  • CVT
EQUIPAMIENTO

DISPONIBLE

VEHICULOS HERMANOS Suzuki Swift Sport
NOMBRES EN OTROS

MERCADOS

---
ANTECESOR Suzuki Swift (Segunda generación)
SUCESOR Suzuki Swift (Cuarta generación)

1 Sólo con tracción delantera.

2 Sólo con tracción 4WD.

Cronología

Septiembre 2010

  • Se introduce la tercera generación del Suzuki Swift en el mercado Japonés.
  • Esta generación mantiene el concepto de diseño aplicado en la segunda generación, que resultó ser muy popular alrededor de los diferentes mercados donde el modelo fue ofrecido, estableciendo al Swift como una excelente alternativa entre sus diferentes competidores.
  • En esta oportunidad el único motor ofrecido es el K12B de 1.2 Lts que se introdujo durante la actualización de la generación anterior, tipo straight-4 aspirado, generando 90 caballos de fuerza, disponible con una transmisión CVT o una manual de 5 velocidades, además de un sistema de tracción delantero o 4WD, variantes con este último sistema de tracción solo están disponibles con la transmisión CVT.

Septiembre 2011

  • Se introducen las variantes "XG IDLING STOP" y "XL IDLING STOP".

Noviembre 2011

  • Se introduce la variante "RS" a la línea del modelo, la cual está disponible en todas las variantes mecánicas del modelo.

Diciembre 2011

  • Se introduce la tercera generación del Swift Sport, basada en esta generación del Swift normal.

Junio 2012

  • Los apoyacabezas de los asientos delanteros fueron agrandados levemente, en el asiento trasero se agrega un apoyacabezas para el centro y se adopta un cinturón de seguridad de tres puntas para esta misma posición en reemplazo del cinturón central de dos puntas.

Noviembre 2012

  • Se hacen algunos cambios a la variante "RS". Se agrega como opción un sistema de control crucero, variantes con tracción delantera ahora están equipadas con frenos de discos en las ruedas traseras (originalmente solo variantes 4WD poseían esta opción), se implementa un sistema de paso de siete marchas simuladas de manera secuencial por medio de paddle-shift en variantes con transmisión CVT, se adopta el diseño de focos traseros del Swift Sport de tercera generación y se cambia el diseño del tapiz en el interior.

Julio 2013

  • Se hacen actualizaciones al modelo para refrescar su diseño.
  • La parte delantera posee entradas de aire y espacio para los neblineros de mayor tamaño en el sector del parachoques, agregando un borde en forma de "L" en el sector de los neblineros, la cual puede ser reemplazada por luces LED dependiendo de la versión del modelo (variantes "XL" y "XS), la parrilla delantera es levemente agrandada de igual manera en esta oportunidad, la parte trasera se mantiene de igual manera que en las variantes anteriores, además, se hacen algunos ajustes en los colores ofrecidos en el chasis.
  • El interior es ajustado en algunos puntos menores, pero se mantiene el diseño y concepto original, mientras que en términos de equipamiento se hacen algunos ajustes, estandarizando algunas opciones, como el sistema de seguridad ESC.
  • Uno de los cambios más notorios en esta oportunidad tienen que ver con la introducción de las variantes "DJE" ("XG-DJE", "XL-DJE" y "XS-DJE"), las cuales reemplazan a las variantes "XG IDLING STOP" y "XL IDLING STOP" introducidas en septiembre del 2011. Estas variantes poseen el mismo motor K12B de 1.2 Lts, con la misma potencia de 90 caballos de fuerza que las variantes anteriores, pero poseen varios ajustes en la cámara de combustión, utilizando un sistema de inyección dual por cilindro, incrementando la vaporización, haciendo el proceso de combustión mucho más eficiente, esto en combinación de la adopción de un EGR refrigerado, obteniendo una eficiencia térmica adecuada para estos cambios que incrementan temperatura pero minimizan consumo de combustible, también se integra el sistema "Start Stop Engine" implementado anteriormente en variantes "IDLING STOP", pero con más ajustes, deteniendo el motor cuando se pise el freno y cuando la velocidad baje de 13 km/h (en vez de que sea solo al detenerse), esto es logrado adoptando una batería extra (la cual está ubicada debajo del asiento) para energizar equipos como el aire acondicionado, sistemas de entretenimiento y otros componentes del vehículo, obteniendo energía eléctrica por medio de frenadas regenerativas, estas tecnologías fueron inicialmente introducidas en la quinta generación del Wagon R durante el 2012 (uno de los modelos con mayores ventas de Suzuki), bajo el nombre de "ENE-CHARGE" (el sistema de batería extra) y "ECO-COOL" (el sistema que permite mantener climatización fría en el interior cuando el compresor no está operando). Variantes "DJE" solo están disponibles con la transmisión CVT y ambos sistemas de tracción, además, adoptan un nuevo panel informativo digitalizado que integra información respecto a la carga de la batería extra, economía de combustible y formas de conducción al respecto, el logotipo "IDLING STOP" en el maletero se conserva al igual que las variantes "IDLING STOP" originales.
  • Variantes "RS" son actualizadas según la actualización aplicada al modelo en general, con algunos cambios menores. Se cambia el diseño del tapiz en el interior, se agrega un logotipo "RS" debajo del logotipo "Swift" para poder identificar de mejor manera esta variante, entre otros cambios menores.

Junio 2014

  • Se introduce la variante "RS-DJE", que es esencialmente la variante "RS" con el sistema Dual Jet Engine de Suzuki integrado, además, todas las variantes "RS" están disponibles con las luces LED en los bordes de los neblineros delanteros.
  • Variantes "XS" son descontinuadas, manteniendo solo la variante "XS-DJE" como alternativa.
  • Se introducen las variantes "STYLE" y "STYLE-DJE", las cuales poseen un concepto elegante, al igual que la variante introducida durante la producción de la generación pasada. La variante "STYLE" está basada en la versión "XG" (disponible solo con transmisión CVT y ambos sistemas de tracción), mientras que la variante "STYLE-DJE" está basada en la versión "XG-DJE", teniendo como cambio la introducción de una parrilla delantera de diseño lineal plateado especial para esta variante (similar a la aplicada a las variantes "STYLE" de la generación pasada), llantas de 16" pulgadas de aluminio con detalles pintados en color negro, espejos exteriores con luces LED, logotipo "STYLE" en el maletero, bolsillos detrás de los asientos delanteros, cierre de espejos automatizado usando el control remoto, vidrios con filtro UV, paddle-shift con 7 marchas simuladas (mismo sistema utilizado en variantes "RS"), control crucero, calentador de asientos delanteros, tapiz de cuero con centro de tela oscuro especial , esta misma tela es utilizada en los paneles de las puertas, además de integrar detalles en color plateado en diversos puntos del panel instrumental, volante encuerado, palanca de cambios encuerada, luces HID, luces automaticas, luces LED en los bordes de los neblineros delanteros, siendo ofrecido en siete colores, incluyendo un color amarillo metálico y azul perlado especiales para esta variante, además, estos siete colores pueden ser pedidos con una variación de color desde los pilares hacia el techo de color negro o blanco, dependiendo del color instalado (figura X).

Enero 2017

  • Término de producción, esta generación es reemplazada por una nueva del mismo modelo.
  • Esta generación del modelo estuvo en producción por 6 años y 4 meses, siendo hasta ahora la generación más larga del modelo.
  • El Swift Sport basado en esta generación es descontinuado de igual manera.

Imágenes

Vínculos útiles

Bibliografía