Toyota Corolla Fielder (Primera generación)

De AUTOSIQUIQUE.CL
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Articulo principal: Toyota Corolla Fielder

Primera generación (2000 - 2006)

Especificaciones

MARCA Toyota
MODELO Corolla Fielder
AÑOS EN

PRODUCCIÓN

08/2000 - 10/2006
ESTADO

PRODUCCIÓN

Descontinuado
MERCADO Japonés
MOTORES
TRACCIÓN
  • Delantera
  • 4WD
ECONOMÍA

COMBUSTIBLE

COMBUSTIBLE

RECOMENDADO

  • Diesel 8
CAPACIDAD ESTANQUE

COMBUSTIBLE

50 Lts
N° DE PUERTAS Y

TIPO DE CHASIS

5 @ Wagon
TIPO DE DIRECCIÓN
POSICIÓN DEL VOLANTE Derecha
TRANSMISIONES
  • Automatica @ 4 velocidades
  • Manual @ 5 velocidades
  • Manual @ 6 velocidades
EQUIPAMIENTO

DISPONIBLE

VEHICULOS HERMANOS
NOMBRES EN OTROS

MERCADOS

---
ANTECESOR Toyota Corolla Touring Wagon (Tercera generación)
SUCESOR Toyota Corolla Fielder (Segunda generación)

1 Sólo en modelos 08/2000 - 09/2002 y solo en modelos 04/2004 - 10/2006 (con transmisión automática).

2 Sólo en modelos 09/2002 - 04/2004 (ambas transmisiones), solo en modelos 04/2004 - 10/2006 (con transmisión manual).

3 Con ambas transmisiones (08/2000 - 09/2002), solo con transmisión manual (09/2002 - 10/2006).

4 Sólo con transmisión automática (09/2002 - 10/2006).

5 Sólo con tracción delantera.

6 Sólo con tracción 4WD.

7 Sólo en modelos 08/2000 - 04/2004.

8 Sólo con motor 3C-E.

Cronología

Agosto 2000

  • Introducción del Toyota Corolla Fielder en el mercado Japonés, el modelo se introduce en conjunto al Toyota Corolla de novena generación, con el cual comparte gran parte de sus prestaciones, con las modificaciones pertinentes
  • El modelo reemplaza oficialmente al Corolla Touring Wagon, el cual se mantiene en producción de manera paralela a pesar de esto, pero solo en la variante "ASSISTA" (orientada a trabajo), ya que las variantes orientadas a pasajeros son descontinuadas en favor del Corolla Fielder.
  • Variantes ofrecidas: X, X G EDITION, S, Z AERO TOURER.
  • Motores ofrecidos: 1NZ-FE de 1.5 Lts, tipo straight-4 aspirado, el cual genera 109 caballos de fuerza (con tracción delantera) o 103 caballos de fuerza (con tracción 4WD), 1ZZ-FE de 1.8 Lts, tipo straight-4 aspirado, el cual genera 134 caballos de fuerza (con tracción delantera) o 123 caballos de fuerza (con tracción 4WD), 2ZZ-GE de 1.8 Lts, tipo straight-4 aspirado, el cual genera 188 caballos de fuerza (solo disponible con tracción delantera), y el motor 3C-E, tipo straight-4 aspirado diésel, el cual genera 78 caballos de fuerza (solo disponible con tracción delantera).
  • Las transmisiones ofrecidas son una automática de 4 velocidades (disponible con todos los motores, con motor 2ZZ-GE disponible un modo manual-secuencial), una manual de 5 velocidades (disponible con el motor 1NZ-FE y 1ZZ-FE con tracción delantera) y una manual de 6 velocidades (disponible con el motor 2ZZ-GE).
  • Variantes X y X G EDITION son ofrecidas con el motor 1NZ-FE y 3C-E, variantes S con el motor 1ZZ-FE, y variantes Z AERO TOURER con el motor 2ZZ-GE.

Octubre 2001

  • Cambios menores

Noviembre 2001

  • Introducción de variante limitada "X S LIMITED".
  • Esta variante posee la parrilla delantera, focos delanteros, alerón trasero, volante de tres radios y otras opciones de la variante "S", pero manteniendo la mecánica de la variante "X" (motor 1NZ-FE, ambas transmisiones y ambos sistemas de tracción), con un valor menor que la variante "S" estándar.

Mayo 2002

  • Introducción de variante limitada "X LIMITED" y "X LIMITED NAVI SPECIAL".
  • Basado en la variante "X" del modelo (motor 1NZ-FE con ambas transmisiones y sistemas de tracción). Cambios aplicados a esta variante radican en la aplicación de vidrios con filtro UV y repelente de agua, espejos retrovisores con cierre automatizado y pintados del color del chasis, alerón trasero, parrilla de la variante "S", además de integrar un sistema de entretenimiento con GPS y 6 parlantes en las variantes "X LIMITED NAVI SPECIAL" específicamente.

Julio 2002

Septiembre 2002

  • Se hacen actualizaciones al modelo para refrescar su diseño.
  • Se realizan cambios esteticos en el frontal, cambiando el diseño de las entradas de aire del parachoques, de la parrilla y del interior de los focos. Al igual que en la versión original del modelo, variantes "X" y "X G EDITION" poseen un diseño diferente de la parrilla delantera que variantes "S" y "Z AERO TOURER".
  • La parte trasera es actualizada en algunos puntos menores, por ejemplo, en el borde superior sobre la placa patente ahora hay un borde cromado.
  • El interior es actualizado en algunos puntos de igual manera, variantes "Z AERO TOURER" mantienen el diseño del volante utilizado en la versión original del modelo, mientras que variantes "S" reciben un volante de tres radios de nuevo diseño, variantes "X" y "X G EDITION" mantienen el volante de cuatro radios del modelo original.
  • Mecánicamente se mantienen los mismos motores disponibles, solo con una actualización en el motor 1NZ-FE, el cual posee mejoras para disminuir emisiones y mejorar el desempeño de consumo de combustible, con esto se genera una disminución en potencia para variantes con tracción delantera (de 109 caballos de fuerza a 107 caballos de fuerza), variantes con tracción 4WD mantienen la potencia en 103 caballos de fuerza. Otros cambios mecánicos radican en mejoras en el sistema de suspensión, obteniendo un manejo mas estable en ciertas situaciones de conducción.
  • La variante limitada "X LIMITED" y "X LIMITED NAVI SPECIAL" vuelve a ser introducida, con los mismos cambios aplicados en la variante limitada de mayo del 2002 además de los cambios aplicados al modelo en general en esta oportunidad.

Abril 2003

  • Se introduce la variante limitada "S LIMITED".
  • Basado en la variante "S" (motor 1ZZ-FE, ambas transmisiones y ambos sistemas de tracción), se equipa un kit deportivo con faldones, llantas de 15" pulgadas de aluminio, entre otros cambios menores en equipamiento.

Septiembre 2003

  • Se introduce la variante limitada "X LIMITED NAVI EDITION", la cual posee los mismos cambios de la anterior variante limitada "X LIMITED NAVI SPECIAL".

Febrero 2004

  • Se realizan actualizaciones al modelo para refrescar su diseño nuevamente.
  • El frontal es actualizado de forma mas notoria en esta oportunidad, con un nuevo diseño en el exterior e interior de los focos, la parrilla delantera y parachoques también cambia de diseño a uno mas moderno, mientras que en la parte trasera se cambia el diseño de los focos, los cuales ahora poseen las luces de reversa por separado, las cuales están ubicadas ahora en los costados de la placa patente en el centro del portón trasero. En esta oportunidad el diseño de la parrilla delantera se unifica en todas las variantes del modelo, exceptuando en variantes "Z AERO TOURER" donde se agrega la "Z" en una esquina como única diferencia.
  • El interior es actualizado de igual manera, con mejoras en terminaciones en los diferentes paneles, además, el volante en variantes "Z AERO TOURER" se unifica con el volante introducido en la variante "S" en la actualización de septiembre del 2002, el volante de la variante "X" y "X G EDITION" se mantienen sin cambios.
  • El motor 1NZ-FE es revisado, generando 109 caballos de fuerza en variantes con tracción delantera y transmisión automática, y 107 caballos de fuerza en variantes con tracción delantera y transmisión manual, variantes con tracción 4WD se mantienen en 107 caballos de fuerza, también se actualiza el motor 1ZZ-FE, el cual se mantiene en 134 caballos de fuerza con tracción delantera, pero solo en variantes con transmisión manual, mientras que en variantes con tracción delantera y transmisión automática ahora generan 130 caballos de fuerza, variantes con tracción 4WD se mantienen en 123 caballos de fuerza.
  • El motor diésel 3C-E es descontinuado.

Septiembre 2004

  • Se introduce la variante limitada "X HID SPORTS SELECTION".
  • Basado en la variante "X" (motor 1NZ-FE, ambas transmisiones, ambos sistemas de tracción), se agrega un kit deportivo para el chasis, con faldones y alerón trasero,

Imágenes

Vínculos útiles

Bibliografía