Toyota Sprinter Carib (Segunda generación)

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Artículo principal: Toyota Sprinter Carib

Segunda generación (1988 - 1995)

Especificaciones

MARCA Toyota
MODELO Sprinter Carib
AÑOS EN

PRODUCCIÓN

02/1988 - 08/1995
ESTADO

PRODUCCIÓN

Descontinuado
MERCADO Japonés
MOTORES
TRACCIÓN 4WD
ECONOMÍA

COMBUSTIBLE

COMBUSTIBLE

RECOMENDADO

CAPACIDAD ESTANQUE

COMBUSTIBLE

50 Lts
N° DE PUERTAS Y

TIPO DE CHASIS

5 @ Wagon
TIPO DE DIRECCIÓN
POSICIÓN DEL VOLANTE Derecha
TRANSMISIONES
  • Automática @ 4 velocidades
  • Manual @ 5 velocidades
EQUIPAMIENTO

DISPONIBLE

VEHICULOS HERMANOS ---
NOMBRES EN OTROS

MERCADOS

Toyota Corolla All-Trac
ANTECESOR Toyota Sprinter Carib (Primera generación)
SUCESOR Toyota Sprinter Carib (Tercera generación)

1 Sólo en modelos 02/1988 - 09/1990.

2 Sólo en modelos 09/1990 - 08/1995.

Cronología

Febrero 1988

  • Introducción de la segunda generación del Toyota Sprinter Carib en el mercado Japonés.
  • Versiones disponibles: AV-I, RV SPECIAL, AV-II, AV-II TOURING SPECIAL.
  • Mecánicamente el modelo está disponible con el motor 4A-FE de 1.6 Lts, tipo straight-4 aspirado, el cual genera 99 caballos de fuerza, las transmisiones disponibles son una manual de 5 velocidades y una automática de 4 velocidades, el único sistema de tracción disponible es 4WD, que a diferencia de la generación anterior, en esta oportunidad es tipo "full time", teniendo un diferencial central mecánico en variantes con transmisión manual (el cual puede bloquearse por medio de un control en el panel instrumental para dividir la potencia en un rango de 50:50 entre las ruedas delanteras y traseras, cuando en una condición normal la distribución está cargada hacia las ruedas delanteras principalmente) y uno de tipo hidráulico en variantes con transmisión automática (el cual posee un modo "AUTO" que puede activarse, que detecta de forma automática la necesidad de activar el rango de 50:50 entre las ruedas delanteras y traseras).
  • Variantes más equipadas poseen un sistema que permite aumentar la altura en 3 centímetros por medio de un sistema electrónico que puede operarse por medio de un control en el panel instrumental, si el vehículo está con la altura máxima aplicada y supera los 80 km/h, el sistema vuelve de forma automática la altura a la posición original para asegurar estabilidad.

Imágenes

Vínculos útiles

Bibliografía