Diferencia entre revisiones de «Toyota Sprinter Carib (Tercera generación)»

De AUTOSIQUIQUE.CL
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 96: Línea 96:


* Introducción de la tercera generación del Toyota Sprinter Carib en el mercado Japonés.
* Introducción de la tercera generación del Toyota Sprinter Carib en el mercado Japonés.
* Esta generación mantiene el uso de una plataforma compartida con el [[Sprinter|Toyota Sprinter]], basado en la octava generación de dicho modelo, el cual fue introducido en Japón solo meses antes.
* Las variantes ofrecidas en esta oportunidad son "S TOURING", "S TOURING RV PACKAGE", "V TOURING", "V TOURING RV PACKAGE", "Z TOURING" y "Z TOURING RV PACKAGE".
* Las variantes ofrecidas en esta oportunidad son "S TOURING", "S TOURING RV PACKAGE", "V TOURING", "V TOURING RV PACKAGE", "Z TOURING" y "Z TOURING RV PACKAGE".
* Esta generación mantiene el uso de una plataforma compartida con el [[Sprinter|Toyota Sprinter]], basado en la octava generación de dicho modelo, el cual fue introducido en Japón solo meses antes.
* Mecánicamente el modelo está disponible con el motor [[4A-FE]] de 1.6 Lts, tipo straight-4 aspirado, el cual genera 114 caballos de fuerza, y con el motor [[7A-FE]] de 1.8 Lts, tipo straight-4 aspirado, el cual genera 118 caballos de fuerza, ambos motores están disponibles con una transmisión automática de 4 velocidades o una manual de 5 velocidades, el único sistema de tracción ofrecido es 4WD.


==== Diciembre 1995 ====
==== Diciembre 1995 ====
Línea 117: Línea 118:
* Se hacen actualizaciones para refrescar el diseño del modelo (facelift).
* Se hacen actualizaciones para refrescar el diseño del modelo (facelift).
* Variantes "BZ TOURING" con el motor [[4A-GE]] ahora están disponibles con una transmisión manual de 6 velocidades en reemplazo de la de 5 velocidades.
* Variantes "BZ TOURING" con el motor [[4A-GE]] ahora están disponibles con una transmisión manual de 6 velocidades en reemplazo de la de 5 velocidades.
* El motor [[4A-FE]] es revisado, el cual ahora genera 109 caballos de fuerza (5 menos que la variante originalmente introducida).


==== Agosto 1997 ====
==== Agosto 1997 ====
Línea 150: Línea 152:


* トヨタ・スプリンターカリブ - Wikipedia - https://ja.wikipedia.org/wiki/%E3%83%88%E3%83%A8%E3%82%BF%E3%83%BB%E3%82%B9%E3%83%97%E3%83%AA%E3%83%B3%E3%82%BF%E3%83%BC%E3%82%AB%E3%83%AA%E3%83%96#3%E4%BB%A3%E7%9B%AE_AE110G%E5%9E%8B%EF%BC%881995%E5%B9%B4_-_2002%E5%B9%B4%EF%BC%89 (03/10/2023)
* トヨタ・スプリンターカリブ - Wikipedia - https://ja.wikipedia.org/wiki/%E3%83%88%E3%83%A8%E3%82%BF%E3%83%BB%E3%82%B9%E3%83%97%E3%83%AA%E3%83%B3%E3%82%BF%E3%83%BC%E3%82%AB%E3%83%AA%E3%83%96#3%E4%BB%A3%E7%9B%AE_AE110G%E5%9E%8B%EF%BC%881995%E5%B9%B4_-_2002%E5%B9%B4%EF%BC%89 (03/10/2023)
* スプリンターカリブ(トヨタ)の歴代モデル・グレード別カタログ情報|中古車なら【グーネット】 - https://www.goo-net.com/catalog/TOYOTA/SPRINTER_CARIB/ (05/10/2023)

Revisión del 23:03 4 oct 2023

Artículo principal: Toyota Sprinter Carib

Tercera generación (1995 - 2002)

Especificaciones

MARCA Toyota
MODELO Sprinter Carib
AÑOS EN

PRODUCCIÓN

08/1995 - 08/2002
ESTADO

PRODUCCIÓN

Descontinuado
MERCADO Japonés
MOTORES
  • 4A-FE @ 1.6 Lts (114hp) 3
  • 7A-FE @ 1.8 Lts (118hp)
  • 4A-GE @ 1.6 Lts (162hp) 1
  • 4A-FE @ 1.6 Lts (109hp) 2
TRACCIÓN
  • 4WD
  • Delantera 1
ECONOMÍA

COMBUSTIBLE

10,6 ~ 16 Km/lt
COMBUSTIBLE

RECOMENDADO

CAPACIDAD ESTANQUE

COMBUSTIBLE

50 Lts
N° DE PUERTAS Y

TIPO DE CHASIS

5 @ Wagon
TIPO DE DIRECCIÓN Hidraulica
POSICIÓN DEL VOLANTE Derecha
TRANSMISIONES
  • Automática @ 4 velocidades
  • Manual @ 5 velocidades
  • Manual @ 6 velocidades 2
EQUIPAMIENTO

DISPONIBLE

VEHICULOS HERMANOS ---
NOMBRES EN OTROS

MERCADOS

---
ANTECESOR Toyota Sprinter Carib (Segunda generación)
SUCESOR ---

1 Sólo en modelos 05/1996 - 08/2002.

2 Sólo en modelos 04/1997 - 08/2002.

3 Sólo en modelos 08/1995 - 04/1997.

4 Sólo con motor 4A-FE y 7A-FE.

5 Sólo con motor 4A-GE.

Cronología

Agosto 1995

  • Introducción de la tercera generación del Toyota Sprinter Carib en el mercado Japonés.
  • Esta generación mantiene el uso de una plataforma compartida con el Toyota Sprinter, basado en la octava generación de dicho modelo, el cual fue introducido en Japón solo meses antes.
  • Las variantes ofrecidas en esta oportunidad son "S TOURING", "S TOURING RV PACKAGE", "V TOURING", "V TOURING RV PACKAGE", "Z TOURING" y "Z TOURING RV PACKAGE".
  • Mecánicamente el modelo está disponible con el motor 4A-FE de 1.6 Lts, tipo straight-4 aspirado, el cual genera 114 caballos de fuerza, y con el motor 7A-FE de 1.8 Lts, tipo straight-4 aspirado, el cual genera 118 caballos de fuerza, ambos motores están disponibles con una transmisión automática de 4 velocidades o una manual de 5 velocidades, el único sistema de tracción ofrecido es 4WD.

Diciembre 1995

  • Se introducen las variantes limitadas "Z TOURING SPECIAL PACKAGE" y "Z TOURING RV PACKAGE SPECIAL PACKAGE",

Mayo 1996

  • Se introduce el sistema de tracción delantera como alternativa.
  • Se introduce el motor 4A-GE a la línea del modelo, en una nueva variante llamada "BZ TOURING", este motor de 1.6 Lts es de tipo straight-4 aspirado y genera 162 caballos de fuerza, disponible con la transmisión automática de 4 velocidades o manual de 5 velocidades y con tracción delantera únicamente.
  • Los sistemas de seguridad ABS y SRS Airbag para el copiloto se ofrecen de serie desde ahora en adelante.

Agosto 1996

  • Se introducen las variantes limitadas "Z TOURING LIMITED", "Z TOURING LIMITED RV PACKAGE"

Abril 1997

  • Se hacen actualizaciones para refrescar el diseño del modelo (facelift).
  • Variantes "BZ TOURING" con el motor 4A-GE ahora están disponibles con una transmisión manual de 6 velocidades en reemplazo de la de 5 velocidades.
  • El motor 4A-FE es revisado, el cual ahora genera 109 caballos de fuerza (5 menos que la variante originalmente introducida).

Agosto 1997

  • Se introduce la variante limitada "S TOURING LIMITED".

Enero 1998

  • Se introduce la variante limitada "S TOURING LIMITED AERO SPORT PACKAGE".

Abril 1998

  • Se introduce a la línea del modelo la variante "ROSSO".

Agosto 2002

  • Termino de producción.

Imágenes

Vínculos útiles

Bibliografía