Volvo S60 (Segunda generación)

De AUTOSIQUIQUE.CL
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Articulo principal: Volvo S60

Segunda generación - Versión Norteamericana (MY2011 - 2018)

Especificaciones

MARCA Volvo
MODELO S60
AÑOS EN

PRODUCCIÓN

MY2011 - 2018
ESTADO

PRODUCCIÓN

Descontinuado
MERCADO Norteamericano
MOTORES
TRACCIÓN
ECONOMÍA

COMBUSTIBLE

COMBUSTIBLE

RECOMENDADO

CAPACIDAD ESTANQUE

COMBUSTIBLE

N° DE PUERTAS Y

TIPO DE CHASIS

4 @ Sedán
TIPO DE DIRECCIÓN
POSICIÓN DEL VOLANTE Izquierda
TRANSMISIONES
EQUIPAMIENTO

DISPONIBLE

VEHICULOS HERMANOS
NOMBRES EN OTROS

MERCADOS

ANTECESOR Volvo S60 (Primera generación)
SUCESOR Volvo S60 (Tercera generación)

Cronología

Imágenes

Segunda generación - Versión Surcoreana (2011 - 2018)

Especificaciones

MARCA Volvo
MODELO S60
AÑOS EN

PRODUCCIÓN

03/2011 - ¿?/2018
ESTADO

PRODUCCIÓN

Descontinuado
MERCADO Surcoreano
MOTORES
TRACCIÓN
  • Delantera
  • AWD 12 13
ECONOMÍA

COMBUSTIBLE

COMBUSTIBLE

RECOMENDADO

CAPACIDAD ESTANQUE

COMBUSTIBLE

N° DE PUERTAS Y

TIPO DE CHASIS

  • 4 @ Sedán
  • 4 @ Sedán crossover 11
TIPO DE DIRECCIÓN
POSICIÓN DEL VOLANTE Izquierda
TRANSMISIONES
  • Automatica @ 6 velocidades
  • DCT @ 6 velocidades 6
  • Automatica @ 8 velocidades 7
EQUIPAMIENTO

DISPONIBLE

VEHICULOS HERMANOS
NOMBRES EN OTROS

MERCADOS

ANTECESOR Volvo S60 (Primera generación)
SUCESOR Volvo S60 (Tercera generación)

1 Sólo en modelos 03/2011 - 12/2011.

2 Sólo en modelos 03/2011 - 08/2013.

3 Sólo en modelos 12/2011 - 08/2014.

4 Sólo en modelos 02/2012 - 08/2013.

5 Sólo en modelos 09/2012 -08/2014.

6 Sólo en modelos 08/2013 - 08/2015.

7 Sólo en modelos 08/2013 - ¿?/2018 (fin producción).

8 Sólo en modelos 08/2014 - 09/2017.

9 Sólo en modelos 08/2015 - ¿?/2018 (fin producción).

10 Sólo en modelos 08/2015 - 09/2017.

11 Sólo en variante "CROSS COUNTRY" (10/2015 - 11/2016).

12 Sólo en variante "CROSS COUNTRY" (01/2016 - 11/2016).

13 Sólo en variante "POLESTAR" (02/2017 - ¿?/2018 fin de producción).

Cronología

Marzo 2011
  • Se introduce la segunda generación del Volvo S60 en Corea del Sur.
  • El modelo está disponible en las siguientes variantes: "D5" (motor diesel D5244T10 de 2.4 Lts, tipo straight-5 turboalimentado, generando 202 caballos de fuerza), "T5" y "T5 PREMIUM" (motor a gasolina B5254T12 de 2.5 Lts, tipo straight-5 turboalimentado, generando 251 caballos de fuerza), con ambos motores la unica transmisión disponible es una automatica de 6 velocidades con modo manual-secuencial y sistema de tracción delantera.

Diciembre 2011

  • La variante "D5" recibe cambios: El motor D5244T10 se reemplaza por el D5244T15, el cual es de igual manera es diesel y de 2.4 Lts, tipo straight-5 turboalimentado, pero genera 212 caballos de fuerza (10 mas que la variante anterior).

Febrero 2012

  • Se introduce una nueva variante a la linea, la "D3", la cual posee un motor diesel D5204T3 de 2.0 Lts, tipo straight-5 turboalimentado, generando 161 caballos de fuerza, disponible con la misma transmisión automatica de 6 velocidades y tracción delantera que los otros motores.

Agosto 2012

  • Variantes "D3" son renombradas a "D4", se mantiene la misma configuración mecanica.

Septiembre 2012

  • Se introducen las variantes "T4" y "T4 PREMIUM", la cual está disponible con un motor a gasolina B5204T9 de 2.0 Lts, tipo straight-5 turboalimentado, generando 210 caballos de fuerza, disponible con la misma transmisión automatica de 6 velocidades y tracción delantera que los otros motores.

Agosto 2013

  • En la variante "T5", el motor B5254T12 es descontinuado, en reemplazo se introduce el motor a gasolina B4204T7 de 2.0 Lts, tipo straight-4 turboalimentado, el cual genera 242 caballos de fuerza, disponible con una transmisión automatica de 8 velocidades, introducida en esta oportunidad, con tracción delantera como unica opción. La variante "T5 PREMIUM" deja de estar disponible, solo quedando la variante "T5" a secas.
  • Variantes "D4" son actualizadas: El motor D5204T3 es descontinuado y reemplazado por el motor D4204T5, el cual es diesel de 2.0 Lts, tipo straight-4 turboalimentado, generando 179 caballos de fuerza, disponible con la transmisión automatica de 8 velocidades y con tracción delantera como unica opción.
  • Se introduce la variante "D2", disponible con un motor diesel D4162T de 1.6 Lts, tipo straight-4 turboalimentado, generando 113 caballos de fuerza, este motor es desarrollado por el grupo PSA y no directamente por Volvo. La transmisión disponible es una tipo DCT (powershift) de 6 velocidades, exclusiva para variantes con este motor, y solo tracción delantera disponible.
  • Desde ahora en adelante solo es ofrecida la variante "T4 PREMIUM", descontinuando la variante "T4" a secas.

Agosto 2014

  • Se descontinua la variante "D5", por lo cual el motor D5244T15 deja de estar disponible en la linea del modelo.
  • Se descontinua la variante "T4 PREMIUM", descontinuando el motor B5204T9 de la linea del modelo.
  • Se introduce la variante "T6 R DESIGN", la cual está disponible con el motor a gasolina B4204T9 de 2.0 Lts, tipo straight-4 turboalimentado y sobrealimentado al mismo tiempo, generando 302 caballos de fuerza, disponible con la transmisión automatica de 8 velocidades y tracción delantera como unicas opciones.
  • La variante "T5" ahora es ofrecida también como "T5 R DESIGN".

Agosto 2015

  • La variante "D2" es descontinuada, eliminando el motor diesel D4162T de la linea del modelo y la transmisión DCT de 6 velocidades.
  • La variante "D3" vuelve a ser introducida, esta vez con un motor diesel D4204T9 de 2.0 Lts, tipo straight-4 turboalimentado, generando 148 caballos de fuerza, disponible con una transmisión automatica de 6 velocidades y tracción delantera como unica opción.
  • La variante "D4" es actualizada: Se elimina el motor D4204T5 de la linea del modelo, en reemplazo se introduce el motor diesel D4204T14 de 2.0 Lts, tipo straight-4 turboalimentado, generando 187 caballos de fuerza, manteniendo la transmisión automatica de 8 velocidades y tracción delantera como unicas opciones.
  • La variante "D5" vuelve a ser introducida como "D5 R DESIGN", disponible con un motor diesel D4204T11 de 2.0 Lts, tipo straight-4 turboalimentado, generando 222 caballos de fuerza, disponible con la transmisión automatica de 8 velocidades y tracción delantera como unicas opciones.

Octubre 2015

  • Se introduce la variante "CROSS COUNTRY" del modelo, la cual está disponible mecanicamente en la versión "D4" unicamente.

Enero 2016

  • Se introduce una versión con tracción 4WD de la variante "CROSS COUNTRY", disponible en la versión mecanica "D4" de igual manera.

Septiembre 2016

  • La variante "CROSS COUNTRY" con tracción delantera es descontinuada, manteniendo solo la versión con tracción 4WD.

Noviembre 2016

  • La variante "CROSS COUNTRY" es descontinuada completamente.

Febrero 2017

  • Se introduce la variante "POLESTAR", la cual posee un motor a gasolina B4204T43 de 2.0 Lts, tipo straight-4 turboalimentado y sobrealimentado al mismo tiempo, generando 362 caballos de fuerza, disponible con una transmisión automatica de 8 velocidades y tracción 4WD exclusivamente.

Septiembre 2017

  • Se descontinua la variante "D5 R DESIGN", eliminando el motor D4204T11 de la linea del modelo.
  • Se descontinua la variante "T6 R DESIGN", eliminando el motor B4204T9 de la linea del modelo.
  • Se descontinua la variante "T5 R DESIGN", se mantiene la variante "T5" normal.

¿? 2018

  • Termino de producción.
  • Esta generación es reemplazada por una nueva del mismo, introducida en agosto del 2019 en Corea del Sur.

Imágenes

Vínculos útiles

Bibliografía