Mazda Axela (Segunda generación)

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Articulo principal: Mazda Axela

Segunda generación (2009 - 2013)

Especificaciones

MARCA Mazda
MODELO Axela
AÑOS EN

PRODUCCIÓN

06/2009 - 11/2013
ESTADO

PRODUCCIÓN

Descontinuado
MERCADO Japonés
MOTORES
TRACCIÓN
  • Delantera
  • 4WD 3
ECONOMÍA

COMBUSTIBLE

11,2 ~ 17,8 Km/lt
COMBUSTIBLE

RECOMENDADO

CAPACIDAD ESTANQUE

COMBUSTIBLE

55 Lts
N° DE PUERTAS Y

TIPO DE CHASIS

  • 4 @ Sedán
  • 5 @ Hatchback
TIPO DE DIRECCIÓN
POSICIÓN DEL VOLANTE Derecha
TRANSMISIONES
  • CVT 1
  • Automática @ 5 velocidades 2 5
  • Automática @ 4 velocidades 3
  • Manual @ 5 velocidades 4
  • Automática @ 6 velocidades 6 7
EQUIPAMIENTO

DISPONIBLE

VEHICULOS HERMANOS
NOMBRES EN OTROS

MERCADOS

Mazda 3
ANTECESOR Mazda Axela (Primera generación)
SUCESOR Mazda Axela (Tercera generación)

1 Sólo con motor ZY-VE.

2 Sólo con motor LF-VDS.

3 Sólo con motor LF-VE.

4 Sólo en variantes "TRAINING VEHICLE".

5 Sólo en modelos 06/2009 - 09/2011.

6 Sólo en modelos 09/2011 - 11/2013.

7 Sólo con motor PE-VPS.

Cronología

Junio 2009

  • Introducción de la segunda generación del Mazda Axela en el mercado Japonés.
  • Las variantes disponibles son "15C", "20C" , "20E" y "20S", esta ultima solo en la versión hatchback.
  • Variantes "15C" están disponibles con el motor ZY-VE de 1.5 Lts, tipo straight-4 aspirado, el cual genera 110 caballos de fuerza, mientras que la variante "20C", "20E" (solo en la versión sedán) y "20S" están disponibles con el motor LF-VDS de 2.0 Lts, tipo straight-4 aspirado con Start Stop System (i-Stop) integrado, generando 148 caballos de fuerza, mientras que variantes "20E" (alternativa en sedán y única versión en hatchback) están disponibles con el motor LF-VE de 2.0 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 141 caballos de fuerza. Las transmisiones disponibles son una CVT (solo con el motor ZY-VE), una automática de 5 velocidades (solo con el motor LF-VDS) y una automática de 4 velocidades (solo con el motor LF-VE), los sistemas de tracción disponibles son delantera (con motor ZY-VE y LF-VDS) o 4WD (solo con motor LF-VE).
  • En esta oportunidad también se introduce la variante orientada para escuelas de manejo (TRANING VEHICLE), sin embargo, a diferencia de la generación pasada, ahora posee cambios estéticos y mecánicos que lo diferencian del Axela sedán aún mas, uno de estos cambios es la adopción de un diseño del parachoques delantero diferente y mas simplificado, mientras que la parte trasera posee una protección extra de color negro en el parachoques, mientras que en lo que respecta a la mecánica, el único motor disponible es un Z6-VE de 1.6 Lts, tipo straight-4 aspirado (no ofrecido para el resto de la linea del modelo), junto a una transmisión manual de 5 velocidades (ofrecida exclusivamente en esta variante desde esta generación) o una automática de 4 velocidades, el único sistema de tracción es delantero, están disponibles versiones a gasolina o LPG, al igual que la generación pasada.
  • El Mazdaspeed Axela de segunda generación, basado en esta generación del Axela, se introduce de igual manera en esta oportunidad.

Enero 2010

  • Se introduce la variante limitada "90TH MEMORIAL SPECIAL EDITION", disponible en formato sedán y hatchback.

Marzo 2010

  • Se introduce la variante limitada "1.5S STYLE", disponible en formato hatchback solamente.

Diciembre 2010

  • Se introducen las variantes limitadas "15C NAVI EDITION", "20E NAVI EDITION" y "20S NAVI EDITION", disponible en formato sedán y hatchback.

Septiembre 2011

  • Se hacen actualizaciones al modelo para refrescar su diseño.
  • El motor LF-VDS es reemplazado por el motor PE-VPS de 2.0 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 152 caballos de fuerza, en conjunto a una transmisión automática de 6 velocidades introducida al mismo tiempo (se descontinua la variante de cinco velocidades utilizada con el motor LF-VDS), solo con tracción delantera. Variantes con este nuevo motor son la "20C-SKYACTIV", "20E-SKYACTIV" (solo en formato sedán) y "20S-SKYACTIV" (solo en formato hatchback), variantes "15C" y "15S" (solo en formato hatchback, introducida en esta oportunidad) mantienen el motor ZY-VE, mientras que variantes "20E" mantienen el motor LF-VE con tracción 4WD.
  • Variantes "TRAINING VEHICLE" adoptan el mismo diseño de la versión actualizada sedán, sin diferencias especificas como la variante originalmente introducida, manteniendo la misma mecánica y otras opciones.

Junio 2012

  • Cambios menores.
  • Se introduce la variante limitada "20S-SKYACTIV ADVANCED STYLE", disponible en formato hatchback solamente.

Diciembre 2012

  • Se introduce la variante limitada "15S SPORTS EDITION" y "20S-SKYACTIV SPORTS EDITION", ambas disponibles solo en formato hatchback.

Noviembre 2013

  • Termino de producción.

Imágenes

Vínculos útiles

Bibliografía