Mazda CX-5 (Segunda generación)

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Articulo principal: Mazda CX-5

Segunda generación - Versión Japonesa (2017 - presente)

Especificaciones

MARCA Mazda
MODELO CX-5
AÑOS EN

PRODUCCIÓN

02/2017 - presente
ESTADO

PRODUCCIÓN

En producción
MERCADO Japonés
MOTORES
TRACCIÓN
  • Delantera
  • 4WD
ECONOMÍA

COMBUSTIBLE

12,2 - 19,5 Km/lt
COMBUSTIBLE

RECOMENDADO

CAPACIDAD ESTANQUE

COMBUSTIBLE

  • 56 Lts 1
  • 58 Lts 2
N° DE PUERTAS Y

TIPO DE CHASIS

5 @ Crossover
TIPO DE DIRECCIÓN Electroasistida
POSICIÓN DEL VOLANTE Derecha
TRANSMISIONES
  • Automática @ 6 velocidades
  • Manual @ 6 velocidades 5
EQUIPAMIENTO

DISPONIBLE

VEHICULOS HERMANOS Mazda CX-8
NOMBRES EN OTROS

MERCADOS

---
ANTECESOR Mazda CX-5 (Primera generación)
SUCESOR ---

1 Sólo con tracción delantera.

2 Sólo con tracción 4WD.

3 Sólo en modelos 02/2017 - 03/2018.

4 Sólo en modelos 03/2018 - presente.

5 Sólo en modelos 11/2018 - 10/2023.

6 Sólo en modelos 11/2018 - 12/2020.

7 Sólo en modelos 03/2017 - 12/2020.

8 Sólo en modelos 12/2020 - presente.

9 Sólo en modelos 11/2018 - 12/2021.

10 Sólo con motor SH-VPTS y SH-VPTR.

11 Sólo con motor PE-VPS, PY-VPS, PY-RPS y PY-VPTS.

Cronología

Febrero 2017

  • Introducción del Mazda CX-5 de segunda generación en el mercado Japonés.
  • Disponible mecánicamente con los siguientes motores: Motor a gasolina PE-VPS de 2.0 Lts, tipo straight-4 aspirado, el cual genera 153 caballos de fuerza, disponible solo con tracción delantera; Motor diésel SH-VPTS de 2.2 Lts, tipo straight-4 turbo-alimentado, el cual genera 173 caballos de fuerza, disponible con tracción delantera o 4WD, y el motor a gasolina PY-VPS de 2.5 Lts, tipo straight-4 aspirado, el cual genera 188 caballos de fuerza (con tracción delantera) o 181 caballos de fuerza (con tracción 4WD). Todos los motores están disponibles con una transmisión automática de 6 velocidades como única opción.

Marzo 2018

  • El motor PE-VPS recibe actualizaciones, generando ahora 154 caballos de fuerza (1 mas que la variante original).
  • El motor PY-VPS es reemplazado por el motor PY-RPS, el cual también es de 2.5 Lts, straight-4 aspirado, generando 188 caballos de fuerza (con tracción delantera) o 185 caballos de fuerza (con tracción 4WD).
  • El motor SH-VPTS recibe actualizaciones, generando ahora 188 caballos de fuerza (15 mas que la variante anterior).

Noviembre 2018

  • Se introduce a la linea del modelo el motor a gasolina PY-VPTS, el cual es de 2.5 Lts, tipo straight-4 turboalimentado, generando 227 caballos de fuerza, disponible con tracción delantera o 4WD, y la misma transmisión automática de 6 velocidades del resto de la linea del modelo.
  • Se agrega una transmisión manual de 6 velocidades en variantes con el motor SH-VPTS como alternativa.
  • Se agrega el motor diésel SH-VPTR a la linea del modelo, que posee la integración del sistema "i-ELOOP" como única diferencia con el motor SH-VPTS, disponible solo con transmisión automática y ambos sistemas de tracción.

Diciembre 2020

  • Los motores SH-VPTS y SH-VPTR son mejorados, generando ahora 197 caballos de fuerza (9 mas que la variante anterior).

Diciembre 2021

  • El motor PY-VPTS es descontinuado de la linea del modelo.

Octubre 2023

  • La transmisión manual de 6 velocidades disponible con el motor SH-VPTS es descontinuada.

Imágenes

Vínculos útiles

Bibliografía