Tiida Latio

De AUTOSIQUIQUE.CL
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Articulo principal: Nissan

Primera generación (2004 - 2012)

Especificaciones

MARCA Nissan
MODELO Tiida Latio
AÑOS EN

PRODUCCIÓN

09/2004 - 12/2012
ESTADO

PRODUCCIÓN

Descontinuado
MERCADO Japonés
MOTORES
TRACCIÓN
ECONOMÍA

COMBUSTIBLE

14 ~ 19,4 Km/lt
COMBUSTIBLE

RECOMENDADO

Regular
CAPACIDAD ESTANQUE

COMBUSTIBLE

  • 45 Lts 1
  • 52 Lts 2 4
N° DE PUERTAS Y

TIPO DE CHASIS

4 @ Sedán
TIPO DE DIRECCIÓN Electroasistida
POSICIÓN DEL VOLANTE Derecha
TRANSMISIONES
  • Automática @ 4 velocidades 1
  • CVT 6
  • Manual @ 6 velocidades 2 3
  • Manual @ 5 velocidades 5
EQUIPAMIENTO

DISPONIBLE

VEHICULOS HERMANOS Nissan Tiida
NOMBRES EN OTROS

MERCADOS

Nissan Versa
ANTECESOR Nissan Sunny (Novena generación)
SUCESOR Nissan Latio (Primera generación)

1 Sólo con motor HR15DE.

2 Sólo con motor MR18DE.

3 Sólo en modelos 01/2008 - 08/2010.

4 Sólo en modelos 01/2005 - 08/2010.

5 Sólo en variante "TRAINING CAR" (09/2008 - 12/2012).

6 Sólo en modelos 09/2004 - 09/2012.

Cronología

Octubre 2004

  • Se introduce el Nissan Tiida Latio en el mercado Japonés.
  • Mecánicamente el modelo está disponible solo con el motor HR15DE de 1.5 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 107 caballos de fuerza, disponible con una transmisión automática de 4 velocidades o una CVT como opciones, variantes con transmisión automática de 4 velocidades están disponibles con tracción delantera o e-4WD. mientras que variantes con transmisión CVT solo con tracción delantera.

Enero 2005

  • Se introduce una variante con el motor MR18DE a la línea del modelo, este motor es de 1.8 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 126 caballos de fuerza, disponible con una transmisión CVT y tracción delantera únicamente, variantes con este motor poseen un estanque de gasolina de mayor tamaño (52 litros en vez de 45).

Abril 2005

  • Introducción de variante limitada "PREMIUM EDITION".

Diciembre 2005

  • Cambios menores.
  • Introducción de variante "AXIS".

Abril 2006

  • Introducción de variante limitada "MODERN COLLECTION".

Diciembre 2006

  • Cambios menores.

Enero 2008

  • Se hacen actualizaciones al modelo para refrescar su diseño.
  • Variantes con el motor MR18DE ahora están disponibles con una transmisión manual de 6 velocidades.
  • Variante "AXIS" descontinuada.

Septiembre 2008

  • Se introduce la variante "TRAINING CAR", co-desarrollada con AUTECH. Esta variante está orientada a escuelas de conducir, disponible con el motor HR15DE y transmisión automática de 4 velocidades, o con el motor HR16DE de 1.6 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 108 caballos de fuerza, junto a una transmisión manual de 5 velocidades, este último motor y transmisión se introdujeron exclusivamente para esta variante, además, ambas variantes mecánicas solo están disponibles con tracción delantera.

Octubre 2008

  • Cambios menores.

Diciembre 2008

  • Se introduce la variante limitada "PLUS NAVI HDD SAFETY".

Mayo 2009

  • Cambios menores.

Septiembre 2009

  • Se introduce una especificación para taxi del modelo.

Agosto 2010

  • Cambios menores.
  • El motor MR18DE es descontinuado, junto a la transmisión manual de 6 velocidades.

Octubre 2012

  • Se descontinúan todas las variantes del modelo, excepto la variante "TRAINING CAR".
  • Con esto, la transmisión CVT y sistema de tracción e-4WD ya no son ofrecidas.
  • Se introduce el sucesor del modelo, el Nissan Latio.

Diciembre 2012

  • Se termina la producción de la variante "TRAINING CAR", descontinuando el Tiida Latio del mercado Japonés completamente.

Imágenes

Vínculos útiles

Bibliografía