Mistral

De AUTOSIQUIQUE.CL
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Artículo principal: Nissan

Primera generación (1994 - 1998)

Especificaciones

MARCA Nissan
MODELO Mistral
AÑOS EN

PRODUCCIÓN

06/1994 - 08/1998
ESTADO

PRODUCCIÓN

Descontinuado
MERCADO Japonés
MOTORES
TRACCIÓN 4WD
ECONOMÍA

COMBUSTIBLE

¿?
COMBUSTIBLE

RECOMENDADO

Diesel
CAPACIDAD ESTANQUE

COMBUSTIBLE

  • 80 Lts 3
  • 72 Lts 2 4
N° DE PUERTAS Y

TIPO DE CHASIS

  • 5 @ SUV
  • 3 @ SUV 2
TIPO DE DIRECCIÓN Hidraulica
POSICIÓN DEL VOLANTE Derecha
TRANSMISIONES Automática @ 4 velocidades
EQUIPAMIENTO

DISPONIBLE

VEHICULOS HERMANOS ---
NOMBRES EN OTROS

MERCADOS

---
ANTECESOR ---
SUCESOR ---

1 Sólo en modelos 06/1994 - .08/1998.

2 Sólo en modelos 02/1996 - 08/1998.

3 Sólo en variantes de 5 puertas.

4 Sólo en variantes de 3 puertas.

5 Sólo en modelos 01/1997 - 08/1998.

Cronología

Junio 1994

  • Se introduce el Nissan Mistral en el mercado Japonés.
  • El modelo inicialmente fue producido para el mercado Europeo bajo el nombre "Terrano II" (y también como Ford Maverick, debido a una alianza entre ambas marcas), lanzado en aquel mercado durante 1993 y producido por Nissan Motor Ibérica en España, siendo adaptado posteriormente para el mercado Japonés e introducido como "Mistral", único mercado donde se utilizó este nombre, el cual deriva de un tipo de viento que pasa por una parte del sureste de Francia. El Mistral se introdujo como una alternativa de tres corridas de asientos entre el Terrano y el Safari, compitiendo con modelos de similares características, como el Toyota Land Cruiser Prado, el Mitsubishi Pajero o el Isuzu Bighorn.
  • El chasis posee la base utilizada en el Nissan Datsun Pickup D21 y el equivalente WD21 del Nissan Terrano, pero con varias modificaciones para calzar con las exigencias del mercado Europeo, teniendo una estética simple y precisa en comparación a sus competidores, tanto en el exterior como en el interior, el diseño estuvo a cargo del instituto italiano "I.DE.A".
  • A pesar de que en Europa el Terrano II fue ofrecido en formato de tres y cinco puertas, en Japón solo se introdujo en formato de cinco puertas, además de conservar varias opciones orientadas a tener la posición de la dirección a la izquierda, a pesar de ser ofrecido con el volante a la derecha en Japón, como por ejemplo el portón trasero tiene una apertura al lado contrario y la palanca para abrir el capó está al lado izquierdo.
  • El modelo en Japón sólo fue ofrecido en dos versiones, "TYPE S", que es la versión base, y "TYPE X", que es la versión completa. En general el equipamiento ofrecido es bastante similar al aplicado en el Terrano WD21 en aquel momento, aunque el equipamiento base es mejor en comparación a dicho modelo, debido a que este último tiene mayor cantidad de versiones como alternativa.
  • El único motor disponible es el TD27B de 2.7 Lts, diesel, tipo straight-4 turboalimentado, el cual genera 99 caballos de fuerza, junto a una transmisión automática de 4 velocidades como única alternativa y un sistema de tracción 4WD, este último puede ser ajustado por medio de una palanca al costado del selector de marchas.

Imágenes

Vínculos útiles

Bibliografía