Diferencia entre revisiones de «Toyota Corolla Fielder (Segunda generación)»

De AUTOSIQUIQUE.CL
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 85: Línea 85:
''<sup>2</sup> Sólo en modelos 04/2010 - 05/2012.''
''<sup>2</sup> Sólo en modelos 04/2010 - 05/2012.''


<sup>''3''</sup> ''Sólo en variante GT TRD TURBO (03/2010 - 03/2012).''
<sup>''3''</sup> ''Sólo en variante GT TRD TURBO (04/2010 - 03/2012).''


''<sup>4</sup> Sólo en modelos 10/2006 - 06/2012.''
''<sup>4</sup> Sólo en modelos 10/2006 - 06/2012.''
Línea 118: Línea 118:


* Cambios menores.
* Cambios menores.
* Se introduce la variante limitada "X HID LIMITED".
* Se hacen mejoras en el motor [[1NZ-FE]] para variante con tracción delantera y transmisión [[CVT]], mejorando el consumo de combustible.
* Se introduce la variante limitada "X 202".
* Se introduce la variante limitada "X HID LIMITED". Basado en la variante "1.5X" (motor [[1NZ-FE]], ambas transmisiones y ambos sistemas de tracción respectivos), esta variante incluye de serie luces HID, climatizador, alerón trasero, vidrios tinteados con filtro UV y un sistema de audio con cuatro parlantes, entre otros cambios menores.
 
* Se introduce la variante limitada "X 202". Basado en la variante "1.5X" (motor [[1NZ-FE]], transmisión [[CVT]] solamente y ambos sistemas de tracción respectivos), esta variante incluye los cambios esteticos de la variante "1.5X AEROTOURER" (faldones, alerón trasero, parrilla de diseño especial, llantas de aluminio deportivas), disponible solo en color negro (el numero "202" hace referencia al codigo de dicho color), manillas exteriores cromadas, interior con asientos de cuero de color negro, paneles en terminaciones negro piano, volante encuerado, alfombras de diseño especial con borde de color blanco, entre otros cambios menores en equipamiento.
==== Marzo 2010 ====
 
* Se introduce la variante "GT TRD TURBO".


==== Abril 2010 ====
==== Abril 2010 ====
Línea 130: Línea 127:
* El motor [[2ZR-FE]] se reemplaza por el motor [[2ZR-FAE]], el cual genera 142 caballos de fuerza (con tracción delantera) o 131 caballos de fuerza (con tracción 4WD).
* El motor [[2ZR-FE]] se reemplaza por el motor [[2ZR-FAE]], el cual genera 142 caballos de fuerza (con tracción delantera) o 131 caballos de fuerza (con tracción 4WD).
* Se introduce la variante limitada "S 202".
* Se introduce la variante limitada "S 202".
* Se introduce la variante "GT TRD TURBO" a la linea del modelo. Esta versión, co-desarrollada junto a TRD, posee un motor [[1NZ-FE]] de 1.5 Lts, pero turboalimentado y con otras adaptaciones, como la implementación de una ECU ajustada, generando 148 caballos de fuerza, disponible solo con una transmisión manual de 5 velocidades y tracción delantera, otros cambios radican en la adopción de suspensión deportiva, llantas TRD", kit deportivo en el chasis (similar al "AEROTOURER"), parrilla de diseño especial "TRD", entre otros cambios menores, mientras que en terminos de equipamiento y terminaciones en el interior, es simil a la variante "1.5X", por lo cual no hay algunas opciones mas "premium", como volante encuerado o paneles de colores especiales. En el [[Corolla Axio]] de primera generación también se introdujo durante este mismo tiempo una variante "GT TRD TURBO" con las mismas caracteristicas, pero dicho modelo estuvo disponible en todas las regiones de Japón, a diferencia del Corolla Fielder GT TRD TURBO, que estuvo disponible en regiones especificas.


==== Julio 2011 ====
==== Julio 2011 ====

Revisión del 23:51 15 abr 2024

Artículo principal: Toyota Corolla Fielder

Segunda generación (2006 - 2012)

Especificaciones

MARCA Toyota
MODELO Corolla Fielder
AÑOS EN

PRODUCCIÓN

10/2006 - 06/2012
ESTADO

PRODUCCIÓN

Descontinuado
MERCADO Japonés
MOTORES
TRACCIÓN
  • Delantera
  • 4WD
ECONOMÍA

COMBUSTIBLE

COMBUSTIBLE

RECOMENDADO

CAPACIDAD ESTANQUE

COMBUSTIBLE

50 Lts
N° DE PUERTAS Y

TIPO DE CHASIS

5 @ Wagon
TIPO DE DIRECCIÓN Electroasistida
POSICIÓN DEL VOLANTE Derecha
TRANSMISIONES
  • CVT
  • Manual @ 5 velocidades
EQUIPAMIENTO

DISPONIBLE

VEHICULOS HERMANOS Toyota Corolla Axio
NOMBRES EN OTROS

MERCADOS

---
ANTECESOR Toyota Corolla Fielder (Primera generación)
SUCESOR Toyota Corolla Fielder (Tercera generación)

1 Sólo en modelos 10/2006 - 04/2010.

2 Sólo en modelos 04/2010 - 05/2012.

3 Sólo en variante GT TRD TURBO (04/2010 - 03/2012).

4 Sólo en modelos 10/2006 - 06/2012.

5 Sólo en modelos 10/2006 - 05/2012.

Cronología

Octubre 2006

  • Introducción de la segunda generación del Toyota Corolla Fielder en el mercado Japonés, esto se hizo en conjunto al Corolla Axio, el cual es la versión sedán de esta generación del Corolla Fielder y sucesor del Corolla de novena generación en Japón. La meta de ventas mensuales del modelo son de 6000 unidades, y considerando al Corolla Axio, son 12000 unidades en total.
  • Variantes ofrecidas del modelo: 1.5X, 1.5X G EDITION, 1.5X AEROTOURER, 1.8S y 1.8S AEROTOURER, al igual que la generación pasada, las variantes "AEROTOURER" poseen un kit deportivo para el chasis, con faldones y alerón trasero, llantas de aluminio, y otros cambios menores para dar una estetica deportiva al modelo en comparación a las demás versiones.
  • En términos mecánicos el modelo está disponible con los siguientes motores: El 1NZ-FE de 1.5 Lts, tipo straight-4 aspirado a gasolina, generando 109 caballos de fuerza (con tracción delantera) o 103 caballos de fuerza (con tracción 4WD), y el motor 2ZR-FE de 1.8 Lts, tipo straight-4 aspirado a gasolina, generando 134 caballos de fuerza (con tracción delantera) o 123 caballos de fuerza (con tracción 4WD). Las transmisiones disponibles son una de tipo CVT (disponible con ambos motores y ambos sistemas de tracción) o una manual de 5 velocidades (solo con motor 1NZ-FE con tracción delantera). Variantes "1.5X", "1.5X G EDITION" y "1.5X AEROTOURER" están disponibles con el motor 1NZ-FE en todas sus configuraciones, y las variantes "1.8S" y "1.8S AEROTOURER" están disponibles con el motor 2ZR-FAE, el único sistema de dirección es electroasistido en todas las variantes mecánicas.

Agosto 2007

  • Se introduce la variante limitada "1.5X HID SELECTION".
  • Basado en la variante "1.5X" (motor 1NZ-FE, ambas transmisiones y ambos sistemas de tracción respectivos), se agregan luces HID, alerón trasero con luz de freno LED, vidrios tinteados con filtro UV, entre otros cambios menores en equipamiento.

Abril 2008

  • Se introduce la variante limitada "1.5X SPECIAL EDITION".
  • Basado en la variante "1.5X" (motor 1NZ-FE, ambas transmisiones y ambos sistemas de tracción respectivos), se agregan luces HID y climatizador, entre otros cambios menores en equipamiento.

Octubre 2008

  • Se hacen actualizaciones al modelo para refrescar su diseño.
  • El frontal es actualizado el diseño de la parrilla, el cual ahora posee una específica para variantes "1.5X", "1.5X G EDITION" y "1.8S", y una con un aspecto más deportivo para variantes "1.5X AEROTOURER" y "1.8S AEROTOURER", también se cambia el diseño del parachoques delantero, con un nuevo aspecto en el sector de los neblineros y toma de aire.
  • La parte trasera es actualizada en el diseño de los focos, los cuales también difieren en diseño en variantes "1.5X", "1.5X G EDITION", "1.8S" con las variantes "1.5X AEROTOURER" y "1.8S AEROTOURER", teniendo en estos ultimos un diseño transparente, con un aspecto mas deportivo.

Octubre 2009

  • Cambios menores.
  • Se hacen mejoras en el motor 1NZ-FE para variante con tracción delantera y transmisión CVT, mejorando el consumo de combustible.
  • Se introduce la variante limitada "X HID LIMITED". Basado en la variante "1.5X" (motor 1NZ-FE, ambas transmisiones y ambos sistemas de tracción respectivos), esta variante incluye de serie luces HID, climatizador, alerón trasero, vidrios tinteados con filtro UV y un sistema de audio con cuatro parlantes, entre otros cambios menores.
  • Se introduce la variante limitada "X 202". Basado en la variante "1.5X" (motor 1NZ-FE, transmisión CVT solamente y ambos sistemas de tracción respectivos), esta variante incluye los cambios esteticos de la variante "1.5X AEROTOURER" (faldones, alerón trasero, parrilla de diseño especial, llantas de aluminio deportivas), disponible solo en color negro (el numero "202" hace referencia al codigo de dicho color), manillas exteriores cromadas, interior con asientos de cuero de color negro, paneles en terminaciones negro piano, volante encuerado, alfombras de diseño especial con borde de color blanco, entre otros cambios menores en equipamiento.

Abril 2010

  • Cambios menores.
  • El motor 2ZR-FE se reemplaza por el motor 2ZR-FAE, el cual genera 142 caballos de fuerza (con tracción delantera) o 131 caballos de fuerza (con tracción 4WD).
  • Se introduce la variante limitada "S 202".
  • Se introduce la variante "GT TRD TURBO" a la linea del modelo. Esta versión, co-desarrollada junto a TRD, posee un motor 1NZ-FE de 1.5 Lts, pero turboalimentado y con otras adaptaciones, como la implementación de una ECU ajustada, generando 148 caballos de fuerza, disponible solo con una transmisión manual de 5 velocidades y tracción delantera, otros cambios radican en la adopción de suspensión deportiva, llantas TRD", kit deportivo en el chasis (similar al "AEROTOURER"), parrilla de diseño especial "TRD", entre otros cambios menores, mientras que en terminos de equipamiento y terminaciones en el interior, es simil a la variante "1.5X", por lo cual no hay algunas opciones mas "premium", como volante encuerado o paneles de colores especiales. En el Corolla Axio de primera generación también se introdujo durante este mismo tiempo una variante "GT TRD TURBO" con las mismas caracteristicas, pero dicho modelo estuvo disponible en todas las regiones de Japón, a diferencia del Corolla Fielder GT TRD TURBO, que estuvo disponible en regiones especificas.

Julio 2011

  • Se introduce variante limitada "1.5X LIGHT".

Octubre 2011

  • Se introduce la variante limitada "X HID EXTRA LIMITED".

Marzo 2012

  • La variante "GT TRD TURBO" es descontinuada.

Mayo 2012

  • Se introduce la tercera generación del Corolla Fielder en el mercado Japonés como reemplazo de esta generación, sin embargo, variantes con el motor 1NZ-FE, tracción delantera y transmisión CVT se mantienen en producción, descontinuando el resto.

Junio 2012

  • Término de producción del Corolla Fielder de segunda generación.
  • Esta generación estuvo en producción por 5 años y 8 meses.

Imágenes

Vínculos útiles

Bibliografía