Diferencia entre revisiones de «Toyota Corolla Fielder (Tercera generación)»

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* En terminos de equipamiento, se adopta el sistema "Toyota Safety Sense" el cual adopta un sistema de camaras y laser en la parte delantera para detectar y reconocer diferentes objetos, lo cual permite el funcionamiento del sistema [[PCS]] (Pre Crash System, que detecta si hay un vehiculo u objeto por delante y detiene el vehiculo automaticamente de ser necesario), [[LKA]] (Lane Keep Assist, conocido como "Lane Departure Alert" -LDA- por parte de [[Toyota]], que detecta si uno se sale del carril durante ciertos tipos de conducción) y luces altas automaticas (AHB), este sistema es opcional en variantes 1.5X (incluyendo variantes con el "BUSINESS PACKAGE"), pero es estandar en el resto de las variantes.  
* En terminos de equipamiento, se adopta el sistema "Toyota Safety Sense" el cual adopta un sistema de camaras y laser en la parte delantera para detectar y reconocer diferentes objetos, lo cual permite el funcionamiento del sistema [[PCS]] (Pre Crash System, que detecta si hay un vehiculo u objeto por delante y detiene el vehiculo automaticamente de ser necesario), [[LKA]] (Lane Keep Assist, conocido como "Lane Departure Alert" -LDA- por parte de [[Toyota]], que detecta si uno se sale del carril durante ciertos tipos de conducción) y luces altas automaticas (AHB), este sistema es opcional en variantes 1.5X (incluyendo variantes con el "BUSINESS PACKAGE"), pero es estandar en el resto de las variantes.  
* Se introduce el motor [[2NR-FKE]] de 1.5 Lts, el cual genera 107 caballos de fuerza, este motor reemplaza al [[1NZ-FE]] pero solo en la combinación con transmisión [[CVT]] y tracción delantera, manteniendo el motor [[1NZ-FE]] en variantes con transmisión manual y tracción delantera, y con transmisión [[CVT]] con tracción 4WD. Este nuevo motor integra la tecnología "VVT-IE" de [[Toyota]], que sucede al sistema "VVT-I" usado en el motor [[1NZ-FE]], además de integrar un ciclo Atkinson, generando menor consumo de combustible, menos emisiones, manteniendo un excelente rendimiento, además, variantes equipadas con este motor poseen de serie el sistema [[Start Stop System|Start Stop]].
* Se introduce el motor [[2NR-FKE]] de 1.5 Lts, el cual genera 107 caballos de fuerza, este motor reemplaza al [[1NZ-FE]] pero solo en la combinación con transmisión [[CVT]] y tracción delantera, manteniendo el motor [[1NZ-FE]] en variantes con transmisión manual y tracción delantera, y con transmisión [[CVT]] con tracción 4WD. Este nuevo motor integra la tecnología "VVT-IE" de [[Toyota]], que sucede al sistema "VVT-I" usado en el motor [[1NZ-FE]], además de integrar un ciclo Atkinson, generando menor consumo de combustible, menos emisiones, manteniendo un excelente rendimiento, además, variantes equipadas con este motor poseen de serie el sistema [[Start Stop System|Start Stop]].
* Las variantes ofrecidas son levemente modificadas: El grado "1.8S AEROTOURER" es descontinuado", y se introdujeron las variantes "1.5G WxB" y "1.8S WxB", que derivan de las anteriores variantes limitadas "1.5G AEROTOURER WxB" y "1.8S AEROTOURER WxB", siendo ahora ofrecidas de manera normal en la linea del modelo, cabe decir que la variante "1.5G WxB" se ofrece con el motor [[2NR-FKE]] con tracción delantera y transmisión [[CVT]] o con el motor [[1NZ-FE]] con tracción 4WD y transmisión [[CVT]] solamente.


===Imágenes===
===Imágenes===

Revisión del 20:03 21 abr 2024

Articulo principal: Toyota Corolla Fielder

Tercera generación (2012 - presente)

Especificaciones

MARCA Toyota
MODELO Corolla Fielder
AÑOS EN

PRODUCCIÓN

05/2012 - presente
ESTADO

PRODUCCIÓN

En producción
MERCADO Japonés
MOTORES
TRACCIÓN
  • Delantera
  • 4WD
ECONOMÍA

COMBUSTIBLE

COMBUSTIBLE

RECOMENDADO

CAPACIDAD ESTANQUE

COMBUSTIBLE

42 Lts
N° DE PUERTAS Y

TIPO DE CHASIS

5 @ Wagon
TIPO DE DIRECCIÓN Electroasistida
POSICIÓN DEL VOLANTE Derecha
TRANSMISIONES
  • CVT
  • Manual @ 5 velocidades
EQUIPAMIENTO

DISPONIBLE

VEHICULOS HERMANOS
NOMBRES EN OTROS

MERCADOS

---
ANTECESOR Toyota Corolla Fielder (Segunda generación)
SUCESOR Toyota Corolla Touring (Primera generación)

1 Sólo con tracción delantera.

2 Sólo con tracción 4WD.

3 Sólo en modelos 04/2015 - presente.

4 Sólo en modelos 05/2012 - 08/2019.

Cronología

Mayo 2012

  • Introducción de la tercera generación del Corolla Fielder en Japón, esto en conjunto al Corolla Axio de segunda generación, que se mantiene como la versión sedán de esta gama de modelos, como en la generación anterior. Las unidades estimadas de ventas mensuales se establecieron en 4000 unidades, en total 7000 unidades considerando al Corolla Axio, siendo una estimación menor a la especificada durante la generación pasada.
  • En las dos primeras generaciones del Corolla Fielder (por ende en la novena generación del Corolla y en la primera generación del Corolla Axio de igual manera) se utilizó la plataforma "MC" de Toyota, lo cual cambió en el desarrollo de esta generación, la cual adoptó (junto al Corolla Axio de segunda generación) la plataforma "B" de Toyota, la cual es utilizada por el popular Toyota Vitz, permitiendo generar un desarrollo más económico, sacrificando el tamaño del vehículo en general, el cual es levemente más pequeño que la generación anterior, pero siendo a su vez más liviano en términos de peso, lo cual es beneficioso.
  • En términos de diseño, el modelo posee una apariencia con ventanas mucho más amplias que generaciones anteriores, esto debido a la ubicación de los pilares delanteros, que fueron ajustados para optimizar el espacio del interior, que no se vió sacrificado por los cambios expuestos en el punto anterior, pero debido a esto el parabrisas está ubicado a un ángulo superior, dando el aspecto descrito en los vidrios, además, los cambios estéticos en comparación a la generación pasada son más bien conservadores, pero con el lenguaje de diseño de la época de Toyota, mientras que el interior fue mejorado notoriamente, con paneles con mejores terminaciones y un aspecto mejor organizado, más moderno y más confortable.
  • Variantes disponibles: 1.5X, 1.5G, 1.5G AEROTOURER, 1.8S y 1.8S AEROTOURER. Variantes "AEROTOURER" se mantienen como las que poseen una apariencia deportiva, integrando kit deportivo para el chasis (faldones, alerón trasero, entre otros) y otros cambios específicos para calzar con este concepto, además, variantes "1.5X" están disponibles con un paquete llamado "BUSINESS PACKAGE", el cual es vendido a vehículos utilizados para propósitos comerciales, con un equipamiento reducido más aún que en variantes "1.5X", por ejemplo, ahora los modelos poseen un set de SRS Airbag completos (conductor, copiloto, costado y cortina), ESC, TCS y cinturones de tres puntas en todos los asientos, mientras que variantes con este paquete instalado no poseen SRS Airbag de costado y cortina ni cinturones de tres puntas en los asientos traseros, al no ser un requerimiento en aquel entonces para vehículos de propósitos comerciales. Otro cambio en esta generación es que la rueda de repuesto es opcional, vehículos sin la rueda de repuesto instalada poseen un kit de parchado y compresor en reemplazo.
  • Los motores disponibles son los siguientes (todos a gasolina): El 1NZ-FE de 1.5 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 107 caballos de fuerza (con tracción delantera) o 103 caballos de fuerza (con tracción 4WD), y el motor 2ZR-FAE de 1.8 Lts, tipo straight-4 aspirado, el cual genera 138 caballos de fuerza (disponible solo con tracción delantera), las transmisiones disponibles son una CVT (disponible en el motor 1NZ-FE solo con tracción 4WD y con el motor 2ZR-FAE) y una manual de 5 velocidades (solo disponible con el motor 1NZ-FE). La combinación con el motor 1NZ-FE, transmisión CVT y tracción delantera no está disponible debido a que la generación anterior del modelo se mantiene aún en producción solo en dicha combinación mecánica.
  • Variantes 1.5X, 1.5G y 1.5G AEROTOURER están disponibles con el motor 1NZ-FE y sus respectivas combinaciones mecánicas, mientras que la variante 1.8S y 1.8S AEROTOURER están disponibles con el motor 2ZR-FAE.
  • A diferencia de la generación pasada en conjunto al Corolla Axio de primera generación, que compartían los mismos motores en sus respectivas líneas, en esta oportunidad el Corolla Fielder no está disponible con un motor 1NR-FE de 1.3 Lts que si está disponible en el Corolla Axio de segunda generación, mientras que este último no está disponible con el motor 2ZR-FAE.

Junio 2012

  • Se introduce la variante con el motor 1NZ-FE, transmisión CVT y tracción delantera, luego del término de producción de la segunda generación del modelo en esta misma oportunidad, disponible en las variantes 1.5X, 1.5G y 1.5G AEROTOURER. Variantes con esta combinación mecánica están disponibles con el sistema de ahorro de combustible Start Stop como opción.

Diciembre 2012

  • Se introduce las variantes limitadas "1.5G AEROTOURER WxB" y "1.8S AEROTOURER WxB", basadas en la variante "1.5G AEROTOURER" (motor 1NZ-FE, transmisión CVT y ambos sistemas de tracción) y en la variante "1.8S AEROTOURER" respectivamente, cambios aplicados son la adopción de llantas de aluminio de color negro metalico, parrilla delantera y focos delanteros con fondo de color negro, el interior recibe paneles de color negro piano, volante encuerado con costuras en color blanco, cinturones de seguridad de color blanco, logotipo "WxB" en la parte trasera, entre otros cambios menores.

Agosto 2013

Abril 2015

  • Se hacen actualizaciones para refrescar el modelo.
  • En terminos de diseño, el frontal es cambiado de forma notoria, con un aspecto mucho mas agresivo, el cual contempla cambio del diseño de los focos, de la parrilla (la cual es de mayor tamaño ahora), del parachoques y las tomas de aire del mismo, modernizando completamente el aspecto del vehiculo, siguiendo la linea conceptual en diseño de Toyota en aquel momento. La parte trasera es actualizada de igual manera, con focos de nuevo diseño, los cuales pasan hacia el portón trasero, parachoques de diseño modernizado, entre otros cambios menores. El interior recibe mejoras en algunas terminaciones, manteniendo el concepto originalmente introducido.
  • En terminos de equipamiento, se adopta el sistema "Toyota Safety Sense" el cual adopta un sistema de camaras y laser en la parte delantera para detectar y reconocer diferentes objetos, lo cual permite el funcionamiento del sistema PCS (Pre Crash System, que detecta si hay un vehiculo u objeto por delante y detiene el vehiculo automaticamente de ser necesario), LKA (Lane Keep Assist, conocido como "Lane Departure Alert" -LDA- por parte de Toyota, que detecta si uno se sale del carril durante ciertos tipos de conducción) y luces altas automaticas (AHB), este sistema es opcional en variantes 1.5X (incluyendo variantes con el "BUSINESS PACKAGE"), pero es estandar en el resto de las variantes.
  • Se introduce el motor 2NR-FKE de 1.5 Lts, el cual genera 107 caballos de fuerza, este motor reemplaza al 1NZ-FE pero solo en la combinación con transmisión CVT y tracción delantera, manteniendo el motor 1NZ-FE en variantes con transmisión manual y tracción delantera, y con transmisión CVT con tracción 4WD. Este nuevo motor integra la tecnología "VVT-IE" de Toyota, que sucede al sistema "VVT-I" usado en el motor 1NZ-FE, además de integrar un ciclo Atkinson, generando menor consumo de combustible, menos emisiones, manteniendo un excelente rendimiento, además, variantes equipadas con este motor poseen de serie el sistema Start Stop.
  • Las variantes ofrecidas son levemente modificadas: El grado "1.8S AEROTOURER" es descontinuado", y se introdujeron las variantes "1.5G WxB" y "1.8S WxB", que derivan de las anteriores variantes limitadas "1.5G AEROTOURER WxB" y "1.8S AEROTOURER WxB", siendo ahora ofrecidas de manera normal en la linea del modelo, cabe decir que la variante "1.5G WxB" se ofrece con el motor 2NR-FKE con tracción delantera y transmisión CVT o con el motor 1NZ-FE con tracción 4WD y transmisión CVT solamente.

Imágenes

Vínculos útiles

Bibliografía